Mejores Bicicletas Estáticas-Estacionarias: Guía 2019

Actualizado por última vez:

Bicicleta dibujada en el suelo
Bicicleta dibujada en el suelo

Para aquellas personas que no pueden andar en bici afuera todo el año, una bicicleta estática es una excelente alternativa. Tener una bicicleta estacionaria en la comodidad de tu propio hogar es útil cuando se trata de alcanzar tus objetivos de bienestar corporal. Pero encontrar el ajuste correcto puede ser un tanto desafiante. Tal vez tengas un presupuesto limitado o quizás tengas problemas con la movilidad. ¿Prefieres las bicicletas reclinadas o verticales? Quizás todavía no estés seguro de lo que estás buscando. Hemos escrito este artículo para ayudarte con esta decisión. A continuación, las mejores bicis de ejercicio para tu mejor entrenamiento en casa.

Por un precio de rango medio, la bicicleta estática Sunny Health & Fitness SF-B1002 viene con una calidad de construcción muy alta y algunas características realmente agradables, como un volante pesado y un sistema de transmisión por correa que, en conjunto, hacen de este modelo una inversión sólida tanto para principiantes como usuarios avanzados. Gracias a esta máquina, podrás llevar el gimnasio a tu hogar y disfrutar de un intenso ejercicio de spinning. Con que le dediques tan solo tres horas por semana, esta bicicleta puede ayudarte a mejorar la circulación y la fuerza muscular.

  • Resumen de características:
  • Tamaño: 112 x 51 x 112 cm
  • Peso máximo del ocupante: 275 lbs.
  • Transmisión por correa
  • arrow-right
    Porta-bidones incorporado (para colocar botella de agua)
  • arrow-right
    Fácil de transportar

Debido a su asiento ajustable, esta bici es completamente adecuada para usuarios de diversas alturas. De hecho, la única queja que la mayoría de la gente tiene con otros modelos de peor calidad está relacionada con la silla de montar, que puede ser molesta para las personas más altas. Sin embargo, cuando se trata de este modelo, la mayoría de los usuarios afirman estar extremadamente satisfechos con los ajustes fáciles que les permiten ajustar el asiento a la altura deseada. Lo mismo se aplica a los manillares: los atletas pueden incluso mover los manillares hacia adelante y hacia atrás, lo que evita que tengan que estirarse e inclinar la parte baja de la espalda.

Transmisión suave

La Sunny SF-B1002 funciona con un sistema de transmisión por correa muy suave que imita los movimientos del ciclismo de una manera muy realista. El sistema de frenos y el ajuste de resistencia permiten a los usuarios personalizar sus sesiones de entrenamiento y empujar tanto o tan poco como quieran. lo mejor de todo es que esta bicicleta estática viene con un impresionante volante de 49 libras. Debido a este volante, serás capaz de quemar más calorías en menos tiempo.

Los pedales son cómodos y con correas anchas para adaptarse a casi cualquier tamaño de zapato. Con esta bicicleta estática en particular, también podrás sacar el máximo provecho de la característica anti deslizante que la mantiene en su lugar, incluso si realizas los ejercicios más robustos e intensos.

Fácil de almacenar

El almacenamiento también es bastante fácil con este producto porque está equipado con una serie de ruedas de transporte que te permiten arrastrarlo donde quieras. Si bien el marco es bastante sólido y robusto, ocupa muy poco espacio en el piso, lo que lo hace perfecto para cualquier persona que tenga un espacio reducido.

Dado que el cuadro principal ya está montado, los usuarios no tendrán ningún problema para armar la bicicleta. Las únicas partes que no vienen conectadas fueron el manubrio, el asiento y las ruedas de transporte. Para facilitar aún más las cosas, el embalaje en caja también viene con llaves Allen incorporadas, herramientas y otros accesorios similares. Los clientes que están confundidos por el proceso de ensamblaje pueden consultar fácilmente el folleto detallado que incluye instrucciones paso a paso. Normalmente toma unos 30 minutos armar este modelo.

Posibles inconvenientes: no se reportan muchos inconvenientes con este artículo. De hecho, una queja reportada estaba relacionada con un producto defectuoso que fue rápidamente reemplazado por la empresa.

Solidez

Con todo, la bicicleta estática Sunny SF-B1002, con su marco sólido y sus impresionantes características, lo convierte en una inversión de primer nivel.

El Sunny SF-B1002 es ciertamente una excelente opción, especialmente para aquellos que buscan un modelo confiable que dure por décadas pero que no quieran gastar una fortuna en un modelo de gama alta.

La bici está cubierta por una garantía de 90 días en las partes secundarias y 1 año en el marco principal.

  • Diferencia principal entre la Sunny Health & Fitness SF-B1002 y la Pro
  • Que la SF-B1002 trae un volante de 49 libras, mientras que la Pro trae un volante de 40 libras.
  • Resumen de características
  • Peso máximo del usuario: 275 lbs.
  • Transmisión por cadena
  • Sillín y manillares completamente ajustables
  • arrow-right
    Dimensiones: 50.8 x 118 x 123 cm
  • arrow-right
    Peso del volante: 40 libras

La bicicleta estática Sunny Health and Fitness Pro brinda una experiencia de ciclismo de interiores que es sumamente realista. El secreto está en su volante de inercia de 40 libras que proporciona suficiente inercia agresiva para crear un pedaleo suave y fluido.

Gracias a este modelo, disfrutarás de sesiones con menos impacto y menos desgaste en sus articulaciones, ligamentos y tendones. Claramente esto te perfila para llevar a cabo una sesión de ciclismo más saludable.

Sus usuarios reportan una excelente durabilidad y pocos problemas. Esta bici no requiere de ningún mantenimiento especial. La facilidad de montaje y la calidad de las piezas hacen de este un favorito entre la multitud de bicicletas estacionarias.

Si estás buscando comprar una bicicleta estática para tu hogar que se sienta casi como una bici de calle, generalmente puedes esperar pagar al menos unos $250 dólares por un modelo decente.

Sin embargo, la marca ProGear ha desarrollado una bici de ejercicios para interiores que es aún más asequible, la ProGear 100S Indoor Training Cycle, la cual está preparada para competir con algunos de los modelos más establecidos como, por ejemplo, los de Sunny Health & Fitness.

Este es un modelo básico, pero aún así, es una máquina bastante sólida que puedes utilizar para entrenamiento de ciclismo en interiores y para entrenamientos por intervalos, ya que puedes desplazarte en la máquina tanto sentado como de pie sin ningún problema.

  • Resumen de características:
  • 250 libras de capacidad
  • Volante: 22 lbs.
  • Diseño atractivo para su precio
  • arrow-right
    Un bonito diseño para la consola y el asiento
  • arrow-right
    Dimensiones: 95 x 117.5 x 45 cm
  • arrow-right
    Peso del producto: 60 libras

Profundizando

La ProGear 100S no es una bicicleta estática típica. Esta es una bici de interior que se ve y se siente más como una bicicleta de carretera al aire libre debido a su sistema de transmisión por cadena y la posición del manillar.

Por lo tanto, y debido a que puedes pedalear tanto sentado como de pie, es posible llevar a cabo una variedad de entrenamientos a intervalos (como los que podrías realizar en una clase de ciclismo grupal) y puedes entrenar en interiores cuando hace demasiado frío o calor afuera de tu casa.

Esta máquina tiene una perilla de resistencia ajustable que facilita aumentar o disminuir la resistencia durante tu entrenamiento, y tiene un volante de inercia de hierro fundido de 22 libras que brinda un entrenamiento suave y constante. También incorpora jaulas para los dedos de los pies que te permitirán acelerar a altas velocidades durante los períodos más intensos de tus sesiones de entrenamiento.

Otro beneficio es que tiene un funcionamiento bastante silencioso, lo que siempre es un factor importante a considerar al comprar una de estas máquinas para el hogar.

Comodidad

Esta bici de ProGear es cómoda de usar porque cuenta con un asiento ergonómico acolchado que puede ajustarse hacia adelante y hacia atrás,  hacia arriba y abajo para brindarte la posición de conducción más cómoda.

Por último, cabe destacar es que esta bici de interiores viene con su propia pantalla LCD que te indica el tiempo, la velocidad, la distancia, las calorías y el pulso (si colocas sus manos sobre los sensores incorporados en el manillar). Por lo tanto, es fácil controlar tu rendimiento durante su entrenamiento.

  • Diferencia entre la Progear 100S y la 300BT
  • La diferencia radica en que la 300BT es la versión más moderna de la 100S. La 300BT trae mucha más tecnología que la 100S. Con este modelo, podrás utilizar la app MyCloudFitness y monitorear de mejor manera tus ejercicios.

El spinning es una actividad que se ha puesto muy de moda y que muchos no tienen tiempo para ir a practicar en gimnasios. Ahora puedes hacerlo en casa gracias a la Progear 300BT.

  • Resumen de características:
  • Peso máximo del usuario: 275 libras
  • Tiene ruedas para facilitar el transporte
  • Tecnología bluetooth que sirve para utilizar la aplicación MyCloudFitness, y de esa forma controlar mejor tu fitness
  • arrow-right
    Volante de 30 lbs.
  • arrow-right
    Dimensiones: 110.5 x 51 x 124.5 cm

La bicicleta estática Progear 300BT está construida con una estructura de bastidor resistente para soportar un peso de usuario de hasta 275 libras, presenta la tecnología inteligente Bluetooth con una aplicación de ejercicios gratuita, además, un sistema de manivela de 3 piezas y un volante de hierro fundido de 30 libras para un impulso de pedaleo suave y constante. Gracias a su funcionamiento silencioso, puedes escuchar música o ver la tele mientras te ejercitas.

Tecnología inteligente

Su tecnología inteligente Bluetooth en conjunto con la aplicación gratuita MyCloudFitness (disponible para Android e iOS), sirven para realizar un seguimiento de los resultados de tus sesiones de entrenamiento. Esta app registra el tiempo, la distancia, la velocidad, las calorías quemadas y las RPM.

Ajuste fácil de la tensión del dial para un entrenamiento más progresivo y desafiante. Para los que piensan en la seguridad, cuenta con un freno de emergencia configuración de arriba-abajo.

Jaulas para los dedos de los pies y manillares de fácil agarre hacen que tus manos y pies no se deslizan mientras ejercitas.

La bicicleta estática reclinada Stamina Elite Total Body (hecha de acero sólido) ejercita tus brazos, piernas y el tronco de tu cuerpo sin producir un fuerte impacto en las articulaciones. Apta para todos los niveles de condición física. En general, el Stamina Elite está diseñado para personas que buscan aumentar la metabolismo, tonificar sus músculos y desarrollar un poco más de fuerza. Su movimiento de bajo impacto también es recomendable para ciertos pacientes de terapia física.

Hacer ejercicio en una bici reclinada de cuerpo total es excepcionalmente cómodo. Para la parte superior y la parte inferior del cuerpo, proporciona ocho niveles de resistencia magnética silenciosa y suave. El ejercicio se completa en una posición semi reclinada con un asiento acolchado y soporte lumbar. Los rieles ajustables del brazo también se incluyen para la estabilidad general.

  • Resumen de características
  • Puedes ejercitar prácticamente todo tu cuerpo
  • Monitor LCD para que tengas los datos más importantes de tu sesión
  • Peso máximo del usuario: 250 libras
  • arrow-right
    Dimensiones: 127 x 61 x 124.5 cm
  • arrow-right
    Garantía de 5 años en el cuerpo principal del aparato, 1 año de garantía en los demás componentes.

Entrenamiento aeróbico

Esta bicicleta estática Stamina Elite Total Body Recumbent ofrece un excelente entrenamiento aeróbico de bajo estrés y tonificación muscular para todo tu cuerpo. Es probable que esta máquina de ejercicios dos en uno sea muy utilizada por personas de todos los niveles de fitness. Robusta, silenciosa y duradera, la bicicleta reclinada de cuerpo total Elite es una gran opción para tu hogar.

Este modelo es uno de los modelos de bajo costo de la compañía Progear. Su principal ventaja es que puede ser plegada con suma facilidad para poder guardarse fácilmente. A continuación, te explicamos sus funciones más destacadas:

  • Resumen de características
  • Dimensiones estando plegada:  48 x 44.5 x 135 cm
  • Peso máximo soportado 220 lbs. 
  • 8 niveles de resistencia magnética
  • arrow-right
    Plegable para un fácil almacenamiento
  • arrow-right
    Consola con pantalla LCD

Además de tener un diseño plegable pequeño y compacto (que lo hace ideal para apartamentos y espacios pequeños), esta bici ProGear Foldable Magnetic tiene muchas otras cualidades.

Múltiples configuraciones

Para empezar, tiene 8 configuraciones de resistencia magnética que te brindarán una variedad de opciones de entrenamiento. Encontrarás que los niveles 1 y 2 son realmente fáciles y no ofrecen demasiada resistencia, pero debido a que tiene un volante de doble transmisión, es capaz de realizar entrenamientos de alta intensidad en los ajustes más altos, es decir, los niveles 7 y 8.Además, tiene un sistema de arranque de 3 piezas que ayuda a ofrecer un movimiento suave y consistente del pedal sin hacer casi ningún ruido, algo que no se puede decir sobre algunas de las otras bicicletas verticales de bajo costo.

Monitoreo del desempeño

Para quienes desean monitorear su desempeño, hay una pantalla LCD básica que indicará el tiempo, la velocidad, la distancia y las calorías, y si colocas sus manos en los sensores de pulso (que están integrados en el manillar), también mostrará tu ritmo cardíaco.

Este modelo viene con un asiento acolchado y moldeado que ha sido diseñado ergonómicamente para ser lo más cómodo posible, y para prevenir cualquier dolor o molestia en la rodilla, se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo para acomodar a los usuarios entre 155 y 183 cm de altura.

También tiene pedales grandes con correas ajustables que mantendrán tus pies firmemente en su lugar y evitarán que se salgan durante tus entrenamientos.

Al igual que con muchas otras bicicletas estáticas, esta máquina tiene estabilizadores para las piernas que evitarán que la bici se deslice o se mueva, y tiene ruedas de transporte conectadas que facilitan el movimiento. Además, tiene un pequeño soporte para accesorios como tu teléfono, por ejemplo, si deseas escuchar música a través de tus auriculares.

Finalmente, a pesar de ser una bicicleta estática de tipo plegable ligera y compacta, esta máquina de ProGear es lo suficientemente fuerte como para soportar hasta 220 libras.

La bicicleta estática vertical Schwinn AD6 Airdyne tiene todo lo que necesitas para un buen entrenamiento. La resistencia del aire te brinda más intensidad que la mayoría de las bicis verticales. Cuanto más rápido pedaleas, más resistencia recibirás. Schwinn también proporciona manillares giratorios para un excelente entrenamiento de la parte superior del cuerpo. También te sentirás cómodo en el asiento acolchado grande y las correas de los pies aseguran un mejor equilibrio y soporte mientras pedaleas.

  • Resumen de características
  • Dimensiones: 129.5 x 65 x 126 cm
  • 15 años de garantía en el marco principal
  • Resistencia de aire (ventilador)
  • arrow-right
    Entrenamiento superior e inferior del cuerpo de forma simultánea o independiente.
  • arrow-right
    Capacidad de medir la frecuencia cardíaca telemétrica funciona con el transmisor de banda pectoral
  • arrow-right
    Porta-botellas

La mejor característica de la bici de ejercicios vertical Schwinn AD6 Airdyne es la capacidad de monitoreo del ritmo cardíaco. Esta es una gran ventaja porque te permite entrenar dentro de tu zona cardíaca objetivo. Puedes controlar tus lecturas de pulso en la pantalla de la computadora para asegurarte de que estás en la zona correcta para quemar grasa o en la zona de cardio. Si bien Schwinn no incluye un monitor de correa de pecho, la bicicleta de ejercicios vertical Airdyne AD6 funciona con correas de pecho “Polar” de 4.5 kHz a 5.5 kHz compatibles con ella.

Ventaja de tener ventiladora

La mejor parte de tener un ventilador es que la resistencia es ilimitada, la cual se puede lograr simplemente pedaleando más fuerte. Además, cuanto más duro pedaleas, más veloz se vuelve. Este tipo de resistencia también tiene poco ruido, lo que significa que nada impedirá que usted realice otras actividades mientras pedalea, como mirar televisión o escuchar música. A velocidades máximas, se vuelve más fuerte, pero no hasta el punto de volverse molesto.

Lo bueno de la bicicleta estática AD6 Airdyne es que te brinda un entrenamiento de cuerpo completo. A diferencia de la mayoría de estas máquinas de ejercicio que solo se enfocan en la parte inferior de tu cuerpo, esta también se acopla a la parte superior de tu cuerpo.

A pesar de que Schwinn mejoró la computadora agregando un medidor de RPM “RevMeter” para obtener mejores estadísticas, así como estadísticas sobre calorías, distancia y velocidad, la pantalla LCD es un poco oscura, lo que hace que los números que se muestran sean difíciles de leer a veces. Los pedales tienen correas para los pies que se pueden ajustar fácilmente para adaptarse a sus preferencias.

Porta-botellas

Algo que parece ser muy útil es el portabotellas integrado colocado justo delante de la consola. De esta manera, puedes pedalear continuamente sin parar para levantarte a tomar una bebida y refrescarte. Y a pesar de que la bicicleta de ejercicios no ofrece otros conectores integrados como un puerto de mp3, Schwinn tiene tales accesorios disponibles para la venta.

El FitDesk FDX 3.0 es la generación más reciente la bici para escritorio FitDesk 2.0.

En caso de que no hayas probado una bici con escritorio, es básicamente una bici estacionaria con una mesa en la parte delantera. Se supone que el diseño ayuda a tu cuerpo a mantenerse activo mientras trabajas.

  • Resumen de características
  • Tamaño: 71 x 40.5 x 114 cm
  • Permite ejercitar la parte superior del cuerpo
  • Silla y respaldar ajustables
  • arrow-right
    Capacidad de usuario 300 lbs.

La bici de escritorio es realmente genial para comenzar un nuevo día. Sin embargo, cuando necesitas concentrarte, el sentarte en un escritorio normal es mucho más efectivo.

Resistente

Este modelo se siente muy resistente con un marco de acero y algunos componentes de aluminio. La única parte de plástico es el escritorio en la parte delantera. El marco se puede plegar un poco para facilitar su almacenamiento y transporte. El escritorio ahora tiene un soporte para tabletas y hay un cajón debajo para guardar tus artículos pequeños. Además, puede adquirir un kit de extensión de escritorio para ampliar la superficie de trabajo.

Si deseas mantenerte activo mientras trabajas, esta máquina es una excelente alternativa.

  • Diferencia entre la FitDesk 2.0 y la 3.0
  • La diferencia radica en que la 3.0 es la versión más nueva de la 2.0. Sin embargo, es por eso mismo que la 2.0 a veces se puede comprar a un precio más barato.

En primer lugar, hay mucha gente satisfecha con la comodidad de Fitdesk V2.0. Con los rodillos de masaje para antebrazos, la bici Fitdesk FDX 2.0 ayuda a reducir las tensiones al escribir. Además, tus pies están posicionados con un pedal de correa para la estabilidad. El asiento y el respaldo ajustables ofrecen una variedad de ajustes para todos los miembros de su familia. Por lo tanto, incluso los más pequeños podrán ajustar su posición de asiento adecuada para cada momento de uso.

  • Resumen de características
  • Sistema de volante y correa doble
  • Escritorio para laptops, tabletas, etc.
  • Funciones del monitor: velocidad, tiempo, calorías y RPM
  • arrow-right
    Asiento: ajustable
  • arrow-right
    Tamaño: 71 x 40.5 x 114 cm
  • arrow-right
    Capacidad: 250 libras

Muy liviana

El peso total de la máquina es de alrededor de 45 libras, lo que la convierte en una de las más livianas en el mercado. Combinado con las ruedas de transporte integradas, su estructura mínima lo hace fácilmente transportable.

Esta bicicleta estática está equipado con 8 niveles de resistencia. Además, su funcionamiento es completamente silencioso, lo que significa que puedes hacer tu sesión de ejercicios cuando lo desees, incluso en las noches.

De acuerdo con esta revisión para este modelo concreto de FitDesk, una ventaja importante de Fitdesk Bike es la función de ahorro de espacio. Para hogares limitados, es genial porque así no debes preocuparte por el espacio de almacenamiento ni por el fácil transporte. Es un modelo muy duradero, la Fitdesk X-2.0 está hecha de componentes y engranajes de aluminio y acero para que tenga muchos años de uso.La característica única de Fitdesk 2.0 Exercise Bike es el escritorio deslizante con cajón de almacenamiento. Puedes utilizar este práctico escritorio para guardar computadoras portátiles, libros, revistas, etc. Algunas personas se quejan de que el escritorio de Fitdesk FDX 2.0 es bastante pequeño. Esto lleva a la desventaja de almacenamiento de PCs portátiles más grandes y otros accesorios. Sin embargo, dentro de este presupuesto, Fitdesk Pedal Desk sigue siendo una excelente recomendación y puede ser bastante aceptable.

La bicicleta estática Exerpeutic Workfit 1000 te permite ponerte en forma mientras trabajas. O incluso mientras juegas videojuegos o miras la televisión. Cuenta con un escritorio que puede adaptarse a una computadora portátil y otros dispositivos como tabletas. Mientras usas esos dispositivos, puede pedalear a la intensidad que desees.

Es una gran manera de ahorrar de tiempo y mantenerse en forma al mismo tiempo.

  • Resumen de características
  • 8 niveles de resistencia magnética
  • Transmisión por correa suave y silencioso
  • Pantalla LCD: tiempo, calorías, velocidad, distancia y pulso
  • arrow-right
    Porta-botellas
  • arrow-right
    Dimensiones 110.5 x 63.5 x 130 cm
  • arrow-right
    Peso máximo del usuario: 300 libras

Versátil

A diferencia de las bici fijas comparables que incorporan un escritorio, la mesa de la Exerpeutic WORKFIT 1000 es más grande que las demás.

Si bien esta bicicleta estática no ocupa mucho espacio cuando la tienes configurada, es agradable tener la opción de plegarla y guardarla fuera de la vista. El diseño es relativamente liviano (alrededor de 65 libras) y las ruedas de transporte hacen que mover la bicicleta sea una tarea fácil para la mayoría.

La bicicleta estática Exerpeutic WORKFIT 1000 Plegable Semi-recostada tiene muchas de las características que la gente podría estar buscando en una bici reclinada, y la opción de plegado, así como la estación de escritorio, son solo una ventaja.Aunque puede que este no sea tu equipo para ejercitarte en casa, es claramente una excelente manera de hacer ejercicio y ser productivo. En lugar de estar sentado en un escritorio y no moverte, puedes obtener los beneficios de un ejercicio genial.

El KUOKEL Cycling es una excelente opción para hacer ejercicio en casa.

  • Resumen de características
  • Resistencia ajustable hasta 11 kg
  • Monitor digital con funcionalidad básica
  • Porta-bidones

Está equipado con una resistencia ajustable a la rueda de 10 kg y un asiento ajustable, para que puedas satisfacer tus diversas necesidades de acondicionamiento físico. Cuenta con un monitor digital para que puedas seguir el progreso de tus ejercicios y registrar tu ritmo cardíaco, de esta forma puedes ajustar tu plan de ejercicio a tiempo. Cuenta con un porta-bidones.

Este modelo funciona con un sistema de transmisión por correa, en lugar del diseño tradicional de la bicicleta, que es una bicicleta más silenciosa, más dinámica y más fluida que otras bicis del mercado.

Está hecho de acero, que es estable y de larga vida útil. Equipado con ruedas en el soporte, para que se pueda mover fácilmente.

Todo lo que necesitas saber sobre estas bicicletas estáticas

Cuando se trata de fitness, una de los implementos más importantes en casi cualquier gimnasio es la bicicleta estática.

También es una de las mejores opciones en equipos de ejercicios para el hogar.

Invertir en uno de estos dispositivos de entrenamiento es una excelente manera de alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico sin una membresía de gimnasio costosa, especialmente con su capacidad para quemar calorías mientras tonifica el cuerpo inferior.

Las bicicletas estáticas han recorrido un largo camino desde su inicio en el mundo del fitness, y hay suficientes modelos en el mercado para hacer que entres en confusión. Con tecnologías avanzadas y diseños renovados, es una decisión difícil elegir la mejor bicicleta para tus necesidades.

Multitud de beneficios

  • MEJORANDO el CARDIO

El ciclismo obliga a la parte inferior del cuerpo a ejercitarse de una manera que se conoce como ejercicio isotónico. Tus músculos se expanden y contraen constantemente, trabajando horas extras durante largos períodos de tiempo.

Además, obtienes un poco de ejercicio cardiovascular a la vez.

  • ENTRENAMIENTO de FUERZA

Si empujas con fuerza durante todo el trayecto o practicas el entrenamiento de intervalo, estás obteniendo un increíble aumento de fuerza. A medida que notes que tus músculos se fortalecen, continúas aumentando la resistencia para seguir fortaleciendo la parte inferior de tu cuerpo.

  • PÉRDIDA de PESO

La razón número uno por la que la mayoría de la gente está ejercitándose es para perder peso. Incluso cuando cambia tu dieta, todavía necesita ejercicio físico activo si deseas ver resultados reales. Afortunadamente, una bici estacionaria proporciona todo el entrenamiento que necesitas.

  • EJERCICIO de BAJO RIESGO

A medida que envejecemos, nuestros huesos y articulaciones naturalmente se vuelven más frágiles. Lo mismo ocurre con cualquiera que se recupere de una lesión. Todavía es importante hacer suficiente ejercicio para mantenerse lo más saludable posible, pero muchos ejercicios ejercen un estrés indebido en ciertas partes del cuerpo.

Las bicis fijas, especialmente los modelos reclinados, son perfectas para la terapia física y para mantenerse activo durante los años de vejez. Su impulso a la salud extiende tu vida activamente mientras mantienes tu cuerpo fuerte.

Cuando uses tu bici para este propósito, tómala con calma. No hay carrera hasta la línea de meta, solo haz lo que puedas y disfruta del viaje.

  • MEJORA la MOVILIDAD CONJUNTA

Como consecuencia de los beneficios de bajo riesgo del ciclismo estacionario, su movilidad articular está mejorando lentamente durante su entrenamiento. Cuanto más tiempo permanezcas inactivo, más se hincharán y se endurecerán tus articulaciones. Esto es especialmente cierto si tienes artritis.

Mantenerse activo y en movimiento es crucial para la salud de tus articulaciones. Un régimen de ciclismo suave afloja las articulaciones rígidas y reduce la hinchazón causada por el estancamiento, que combate eficazmente el deterioro causado por la artritis. También podrás mantenerte activo todo el año ya que tu bicicleta está en el interior.

  • BONANZA INFERIOR del CUERPO

¿Estás buscando dar forma a tus piernas? Una bicicleta estacionaria ofrece el tipo exacto de ejercicio que estás buscando.

El ciclismo utiliza los músculos de la parte inferior del cuerpo para realizar un ejercicio excepcional que garantiza que tus piernas quedarán geniales.

  • SIMPLEMENTE BUENA SALUD

Cuanto más conduzcas, mejor será tu salud cardiovascular. Una excelente manera de medir el estado físico de tu corazón es medir tu pulso cada dos semanas.

Algunas personas usan sus bicicletas como un simple medio para mantenerse saludables, y ese es un excelente uso de estos dispositivos. Todo lo anterior trabaja activamente para promover la buena salud y el bienestar de tu cuerpo.

Tal vez trabajas largas horas en la oficina o eres una ama de casa. O bien limitas la cantidad de ejercicio en el que participas. Una bicicleta estática es un remedio increíble para tu situación física.


Configuración de tu bicicleta estática

Además de seguir las instrucciones paso a paso que vienen en el paquete, querrás considerar configurar la resistencia si tu bicicleta estática requiere que esto se haga manualmente.

¿CÓMO HARÁS EJERCICIO?

El primero es el tipo de ejercicio para el que usarás la bici.

Ajustar la resistencia al peso correcto puede ayudarte en esto, especialmente si planeas usar tu bicicleta para el entrenamiento de fuerza. Sin la configuración adecuada, la parte alta intensidad solo dejará la rueda girando mientras tus piernas trabajan más duro sin ningún resultado adicional.

Por otra parte, si planeas utilizar tu máquina para la salud o recuperación de la articulación, entonces querrás asegurarte de que la resistencia esté configurada al mínimo para aliviar cualquier presión adicional en tus piernas.

Cómo aprovechar al máximo tu entrenamiento en la bicicleta estática

Al aplicar cualquiera de los usos anteriores, es importante aprovechar al máximo cada entrenamiento. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a obtener grandes beneficios sin tener que esforzarte más de la cuenta.

¡AJUSTA bien tu ASIENTO!

El error número uno que cometen las personas no es ajustar su asiento. Al igual que cuando te compras un auto nuevo, encontrar la posición del correcta del asiento es vital para el uso óptimo de la máquina.

Comienza colocando tus pies sobre el pedal mientras está sentado, luego mueves el asiento hacia adelante o hacia atrás hasta que una de tus piernas esté completamente extendida. Luego, todo lo que tienes que hacer es ajustarlo un poco más para que la pierna quede ligeramente doblada.

Primero DEBES HACER ESTIRAMIENTOS

Al igual que con cualquier otro ejercicio, te recomendamos empezar tu rutina con un poco de estiramiento para relajar los músculos. Ya sea que prefieras estiramientos estáticos o dinámicos, asegúrate de darle a tu cuerpo unos 10 minutos para calentarse y prepararse para la ronda en bici.

CONTINUANDO con el CALENTAMIENTO

Si bien puedes estar ansioso por comenzar a pedalear como loco, comenzar despacio es altamente beneficioso para tu cuerpo. Pedalear ligeramente durante 5 minutos antes de sumergirte en la mayor parte de tu entrenamiento, aumenta tu temperatura central, lo que lleva a quema más eficiente de calorías. También te ayudará a evitar lesiones y calambres.

La resistencia hace la diferencia

Sin una resistencia adecuada, una bici de ejercicios es solo una rueda giratoria, y todo el trabajo duro que pones en tus entrenamientos dará poco o ningún resultado. Entonces, ¿cómo puedes obtener la resistencia adecuada durante su entrenamiento?

Hay cuatro tipos diferentes de resistencia:

  • 1
    Sistemas basados en frenos
  • 2
    Resistencia magnética
  • 3
    Resistencia basada en ventilador
  • 4
    Resistencia de contacto directo

RESISTENCIA BASADA EN FRENOS

También conocidos como sistemas de resistencia basados en volantes, los basados en frenos son el elemento básico de la comunidad de bicicletas estacionarias. El sistema presenta un peso de metal pesado que se encuentra cerca del extremo delantero de la rueda giratoria.

Mientras pedaleas, el disco almacena energía que aumenta la resistencia cuanto más rápido vayas. Esto proporciona resistencia gradual a medida que tu entrenamiento se vuelve más intenso. La mayoría de los sistemas basados en frenos pueden proporcionar hasta 40 o 50 libras de resistencia.

El peso limitado en estos frenos puede ser un inconveniente para aquellos que quieren llevar su entrenamiento de fuerza a nuevas alturas. Por suerte, siempre pueden ser reemplazados por otros más pesados.

RESISTENCIA MAGNÉTICA

La versión magnética de la resistencia en estas máquinas se ha apoderado de la comunidad ciclista de alta intensidad de manera muy rápida, haciéndose más popular que el método tradicional de contacto directo.

Con este sistema, dos potentes imanes proporcionan una carga alterna a la rueda. Esto hace que los imanes atraigan y estabilicen a la fuerza la rueda para aumentar la resistencia sin tener que tocarla.

Los modelos estacionarios con este sistema generalmente cuentan con una interfaz en su consola o monitor que se puede ajustar en cualquier momento durante la sesión de entrenamiento.

Si bien esto aumenta el precio de tu dispositivo, también te ahorrará costosos costos de mantenimiento al tiempo que ofrece un nivel superior de resistencia.

RESISTENCIA BASADA EN VENTILADORA

Este estilo de resistencia no utiliza una rueda en absoluto. En cambio, hay una ventiladora masiva que toma su lugar. ¿Cómo puede ser beneficiosa?

Para empezar, prácticamente no hay costos de mantenimiento cuando se trata del ventilador. Funciona silenciosamente y proporciona una brisa fresca durante tu sesión. Además, proporciona un aumento constante de resistencia cuanto más rápido andas.

El único inconveniente es que estos modelos cuestan mucho más que los modelos anteriores basados en resistencia. Ese costo puede ser compensado por la baja tarifa de mantenimiento, pero eso dependerá de cada quien para decidir.

RESISTENCIA DE CONTACTO DIRECTO

La fricción es el elemento vital cuando hablamos de frenos de resistencia de contacto directo. Las pastillas de frenado están colocadas al lado y por encima de la rueda para proporcionar un efecto de frenado, al igual que una bici de calle o carretera estándar.

Una vez que las almohadillas entran en contacto con la rueda, la rotación se desacelera y se aplica resistencia. Esto significa que debes utilizar una fuerza de pedaleo adicional para mantener tu impulso, aumentando de manera muy efectiva la intensidad de tu sesión de entrenamiento.

Si alguna vez ha tratado de seguir pedaleando tu bici mientras aplicabas los frenos cuando eras un niño, entonces sabes lo difícil que puede ser esto. La resistencia es precisa, confiable y fuerte.

Cada bicicleta estática con esta forma de frenado a menudo cuentan con un engranaje que sirve para ajustar la resistencia. Desafortunadamente, estas pastillas se desgastan con el tiempo y necesitan ser reemplazadas.

INCREÍBLES BENEFICIOS PARA LA SALUD

Mujer feliz y saludable

No debería sorprendernos que cualquier forma de ejercicio sea beneficiosa para la salud, pero es importante saber exactamente qué tan beneficiosa puede llegar a ser un equipo de ejercicio.

Una bicicleta estática es una herramienta poderosa.

Las siguientes son sus claras ventajas:

CONTRIBUIR A LA SALUD DEL CORAZÓN

Al igual que cualquier otro músculo, es importante mantener el corazón en forma para que funcione de manera adecuada. Las bicicletas fijas ofrecen un ejercicio cardiovascular de alta intensidad, que, según investigaciones científicas, es la mejor forma de ejercicio para la salud del corazón.

Montar tu bici tres veces por semana durante solo 30 minutos te dará resultados impresionantes.

EJERCITAS TUS PIERNAS AL EXTREMO

Si bien es cierto que tus brazos no hacen la mayor parte del esfuerzo en una de estas máquinas, todavía están haciendo algo de ejercicio. A medida que circulas con más intensidad, de forma natural tiendes a sujetar el manillar con más fuerza.

Tus piernas, obviamente, harán la mayor parte del trabajo al andar en bicicleta estacionaria. Tus pantorrillas y cuadriceps trabajan muchísimo, ya que brindan el impulso necesario para que los pedales giren. Mientras tanto, los isquiotibiales se tiran y retraen rápidamente para mantener sus movimientos suaves.

TONIFICAR TUS BICEPS Y TRICEPS

Este entrenamiento de la parte inferior de tu cuerpo también se extiende hasta tus glúteos. Si no te gusta hacer sentadillas una y otra vez, entonces te agradará saber que andar en una de estas máquinas te otorga los mismos resultados.

El agarre intenso fortalece activamente tanto el bíceps como el tríceps mientras conduces de forma estática. Al utilizarlos para apoyarte mientras te sientas en la silla, incrementas dramáticamente tu capacidad de tonificación.

IMPACTO BAJO

Estas máquinas te proporcionas un maravilloso ejercicio que es a la vez suave y de bajo impacto, lo cual evita que tengas que poner demasiado estrés en tu columna vertebral. También es una gran alternativa cardiovascular para correr, que impone un estrés indebido en las articulaciones y espinillas.

TRABAJAR EL ABS

Mientras tus piernas están pedaleando, tus músculos abdominales trabajan para mantener tu cuerpo en posición de ciclismo. La mitad inferior también trabaja para ayudar a impulsar tus piernas hacia abajo y hacia arriba. Una bicicleta de ejercicio ayuda a aplanar y tonificar tu abdomen.

De hecho, el ejercicio que ofrecen estos artefactos es tan suave para el cuerpo que a menudo se incorporan a la terapia física de recuperación de pacientes. Si alguien ha sufrido recientemente una lesión, esta podría ser la manera perfecta de solucionarla mientras se mantiene en forma.

OTROS BENEFICIOS

Aparte de los beneficios para la salud que ofrecen estas bicis, existen numerosas ventajas de tener una en tu casa. Para empezar, puedes despedirte de esa costosa membresía de gimnasio. Si bien una bici estática es una inversión, se suele amortizar en poco tiempo.

Existe, por supuesto, el factor de conveniencia también. No puedes conducir tu bici normal bajo la lluvia o la nieve, pero estas fuerzas de la naturaleza no pueden impedirte hacer un beneficioso ejercicio dentro de la comodidad de tu hogar. Incluso, puedes ponerte a ver la televisión mientras ejercitas.

CONSEJOS PRÁCTICOS

No importa qué modelo estés utilizando, haz el mayor esfuerzo por mantener la espalda alineada y trabaja para mantener la parte superior de tu cuerpo lo más quieta posible. Esto mantiene el entrenamiento enfocado en la parte media y baja de tu cuerpo para maximizar su efecto.

SELECCIONANDO LA RESISTENCIA CORRECTA

Poner una resistencia demasiado alta en la máquina solo te pondrá en desventaja. Tendrás un desgaste mucho más rápido y te sentirás adolorido al punto de disuadirte del uso continuo de tu bici.

Elije una resistencia con la que te sientas cómodo durante más de 30 minutos, luego trabaja hacia arriba desde ahí a medida que tus piernas se vuelven más fuertes. Es más importante aumentar la frecuencia cardíaca que empujar los músculos de las piernas hasta el límite.

INTERVALOS, INTERVALOS Y MÁS INTERVALOS

Pedalear en línea recta es una excelente manera de comenzar a utilizar tu bici, pero el potencial máximo de tu cuerpo se desbloquea cuando comienzas el entrenamiento a intervalos.

El entrenamiento a intervalos consiste en mezclar breves e intensas ráfagas de intensidad con períodos más largos y suaves de pedaleo ligero. Esto trabaja activamente para aumentar tu fuerza mientras mantienes tu consumo de calorías a un nivel constante.

ELEGIR UNA DURACIÓN

Una de las principales razones por las que los nuevos programas de ejercicios fracasan es que las personas no se apegan a una longitud de tiempo de entrenamiento específica. Escoger una duración para tu ciclismo te ayuda a mantener tu rutina mientras la haces más efectiva.

Lo ideal es que andes en tu bici durante 30-45 minutos al día por al menos tres días a la semana. Siéntete en libertad de hacer más ejercicio cuando lo desees, pero no escatimes en su duración.

MANTÉN TU MENTE OCUPADA

Necesitas mantener tu mente ocupada durante el ejercicio. Es por ello que puede ser útil ver la tele mientras estás montando tu máquina.

¿Qué es una bicicleta estática?

Novios andando en bicicleta

Las bicicletas estáticas (también llamadas bicis de ejercicio y bicis de giro o spinning) son un equipo de ejercicio que funciona como una bicicleta normal mientras se mantiene en el mismo lugar mientras su usuario pedalea. Esto le brinda un entrenamiento similar a andar en bicicleta de calle o carretera.

Sin embargo, la diferencia clave está en la forma en que estas bicicletas fijas proporcionan la resistencia necesaria para proporcionar un entrenamiento similar. Como no se está causando que el aparato se mueva, el diseño requiere que se tenga que ejercer más presión sobre los pedales para que la rueda suspendida gire.

A menudo, se les elige como equipo de entrenamiento en el hogar por su capacidad para ofrecer distintos niveles de intensidad, lo que permite a sus usuarios incrementar la resistencia a medida que avanza su nivel de condición física.

Estos dispositivos proporcionan excelentes entrenamientos para la parte inferior del cuerpo, al mismo tiempo que trabajan el núcleo y proporcionan una rutina de cardio.

Hoy día, los modelos más avanzados ofrecen ayudas de entrenamiento de alta tecnología, mientras que los modelos más simples te permiten colocar una bicicleta normal en la parte superior y conducir.


Su historia

El ancestro de la bicicleta estacionaria moderna data del año 1796, cuando Francis Lowndes inventó lo que se llamó en aquel entonces el “Gymnasticon”. La ortopedia adquirió una gran importancia a finales del siglo XVIII, lo que provocó que la mayor parte de Europa se interesara en la terapia física antes de saber exactamente qué era.

El Gymnasticon utilizaba dos ruedas conectadas a unas varillas de madera que se podían girar con las manos y los pies. Y además, de una forma que recuerda a las elípticas modernas, las personas podían ejercitarse con todo el cuerpo presionando grandes pedales de madera y girando la manivela superior.

Desafortunadamente, pasaría mucho tiempo antes de que alguien inventara un asiento cómodo para descansar. El modelo original obligó a los usuarios a apoyar la parte baja de su espalda en una viga de madera para obtener soporte.

Aparte de los inconvenientes obvios, este dispositivo era gigantesco.

Sin embargo, el uso del Gymnasticon se extendió rápidamente. Inicialmente comercializada para los enfermos y discapacitados como una forma de tratar los problemas de las articulaciones y fortalecer los músculos, el dispositivo se hizo cada vez más popular como una forma de ejercicio para las personas cuyos trabajos requerían que fueran sedentarios.

A medida que pasaron los años, los modelos más nuevos se hicieron disponibles, pero su capacidad para ayudar a las personas a mantenerse saludables siguió siendo la razón principal por la que las personas los compraron. Hoy en día, ofrecen una sorprendente cantidad de beneficios para la salud.


Partes que componen estas Bicis

Con todos los beneficios para la salud que ya te hemos contado, quizá te estés preguntando cómo un dispositivo tan simple puede lograrlo. Aquí te mostramos de qué está hecha cada bici de interiores.


LA SILLA DE MONTAR

Esta suele ser idéntica asiento al de una bicicleta normal.

Funciona exactamente como lo esperarías, y por lo general presenta una perilla de ajuste. El nivel de amortiguación depende de la marca, pero por lo general puedes cambiarlo por algo más cómodo si así lo deseas.


LA RUEDA

Este es probablemente el cambio más grande entre una bicicleta estándar y una estacionaria.

La rueda generalmente se aloja dentro del cuerpo, suspendida del suelo. Al girar los pedales, comienza a girar la rueda, lo que proporciona resistencia con su peso e inercia negativa al movimiento.

PEDALES

Otra vez encontramos una igualdad casi siempre exacta con una bicicleta estándar. Los pedales están conectados a manivelas que mueven una cadena o la rueda misma.


EL CUERPO PRINCIPAL

Esta parte es de vital importancia. Algunas compañías las fabrican de plástico duradero, mientras que otras aún utilizan metales diversos. Obviamente, estos últimos son los más pesados, pero cualquiera que se utilice es necesario para mantener cerradas las partes móviles. Los niños (y cualquier persona) pueden sufrir lesiones graves al meter sus dedos en la carcasa abierta.


ESTABILIZADORES

Estos son igual de importantes. Sin la estabilización adecuada, podrías terminar cayéndote y lastimándote. Asegúrate de mirar los límites de peso cuando estés buscando modelos para ahorrarte un viaje al hospital.


MANILLARES (ASAS O AGARRADERAS)

Estas se explican por sí solas. A menos que compres una máquina elíptica, permanecen en una posición fija y proporcionan un poco de amortiguación adicional para tus manos. Algunos modelos cuentan con su monitor de ritmo cardíaco en estas asas (agarraderas).


EL MONITOR (PANTALLA LCD)

No todas las bicicletas estáticas tienen un monitor, pero la mayoría sí. Estos son prácticas pantallas que suelen servir para rastrear tus velocidades por minuto, latidos, distancia y más. Los modelos de alta gama a suelen venir incorporados con asistentes virtuales para motivarte e incluso un sistema de mapeo que replicará la andadura en terreno de un área específica.

Las anteriores son unas formidables herramientas para poder realizar un seguimiento de las mejoras en tu condición física, incluso aquellas que solo incluyen los medidores más básicos. A veces, el simple hecho de ver que has recorrido un kilómetro adicional es toda la motivación que necesitas para subir a la máquina al día siguiente.


EL FUNCIONAMIENTO DE ESTOS APARATOS

Mientras pedaleas, la rueda gira de dos maneras. O bien está conectada a una cadena como en una bicicleta normal; donde giras los pedales, los cuales a su vez tiran de la cadena y esta hace girar la rueda, o sino simplemente se conecta directamente.

Una conexión directa usualmente involucra una rueda y una o dos velocidades que giran juntas mientras pedaleas. Los engranajes ayudan a proporcionar un nivel adicional de resistencia a la rueda.


NECESIDADES INDIVIDUALES

Diferentes modelos de bicicleta estática son más adecuados a diferentes necesidades de fitness.

Hay tres modelos principales:

  • 1
    Bici Vertical
  • 2
    Reclinada
  • 3
    Giratoria

Cada una tiene además una variante plegable.

Todas tienen sus beneficios junto con sus inconvenientes, lo cual hace que la elección del modelo correcto sea una cuestión de lo que deseas obtener de tu bicicleta.

  • La bici vertical

Este modelo se parece a la bicicleta normal de aire libre y es el más común.

No hay soporte para la espalda, lo que hace que los usuarios se inclinen hacia el manillar y coloquen sus pies en línea con sus caderas. Si estás buscando la sensación de andar en bicicleta sin salir al exterior, esta podría ser tu mejor opción.

Las bicicletas verticales han sido un elemento básico en los gimnasios de todo el mundo durante décadas, y los nuevos modelos ofrecen una variedad de funciones integradas que mejoran tu rutina de ejercicios. Tienen una clara ventaja sobre las bicicletas reclinadas con un precio más económico, lo que las convierte en la mejor alternativa para muchos.

También ocupan mucho menos espacio que aquellas, lo que las hace ideales para habitaciones pequeñas y medianas. El entrenamiento que ofrece una bicicleta vertical puede ser pausado o intenso dependiendo de lo duro que estés pedaleando. Esa versatilidad los convierte en una excelente opción tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

  • Pros
  • Es lo más parecido a una bici normal, lo que hace que la experiencia sea familiar y fácil de usar.
  • Su tamaño mediano te ahorra algo de espacio en la habitación.
  • check
    Ofrecen un entrenamiento versátil e intenso.
  • Quizá no guste
  • No hay soporte para la espalda.
  • arrow-circle-right
    No siempre son tan estables, dependiendo de la marca y el modelo.
  • El modelo reclinado

Esta variante de bicicleta estática ofrece una posición reclinada con soporte trasero y pedales delanteros.

Si bien el concepto sigue siendo el mismo, las mejores bicicletas de ejercicio reclinadas hacen que mantenerse en forma sea más fácil para cualquier persona con lesiones de espalda y también para principiantes.

El modelo reclinado proporciona una experiencia de entrenamiento cómoda sin importar qué tan bajo o alto pueda ser su usuario con una silla fácilmente ajustable, que también brinda un área de protección más grande para su parte inferior.

  • Pros
  • La silla proporciona una amortiguación adicional y un entrenamiento cómodo y relajado.
  • No hay tensión en tus articulaciones, extremidades y espalda.
  • check
    Una base más estable proporciona soporte adicional.
  • Quizá no guste
  • El entrenamiento no es tan intenso como la versión vertical.
  • Bicis estacionarias tipo vertical

Si un precio económico es el factor más importante para elegir una bicicleta estacionaria, entonces optar por un soporte para bicicletas es la forma más económica de hacerlo.

Este es nada más y nada menos que un soporte simple en el que puedes montar tu bicicleta normal para exteriores.

El soporte levanta las ruedas del piso para sostener la bicicleta firmemente en su lugar, permitiéndote pedalear hasta que sientas satisfecho en la comodidad de tu casa. En algunos modelos, solo la rueda trasera se mantiene por encima del suelo.

Si bien no hay adiciones sofisticadas de alta tecnología, la capacidad de aprovechar al máximo una bici que ya posees es una gran ventaja. También puedes obtener las mismas características que un monitor de línea superior tendría con una aplicación de teléfono inteligente o reloj de fitness.

  • Pros
  • La base ofrece una mayor estabilidad.
  • Una resistencia ajustable que te ayuda activamente a aumentar la apuesta en tu entrenamiento.
  • check
    Estás usando la bicicleta estática con la que ya estás familiarizado.
  • Quizá no guste
  • La base estable no requiere que te equilibres como si estuvieses montando sobre un modelo vertical.
  • arrow-circle-right
    Algunos soportes pueden no ser muy amigables con el marco de tu bici. Asegúrate de encontrar un modelo que no haga pedazos tu pintura o te deje una abolladura.
  • El modelo plegable

Estas variaciones no tienen un asiento de estilo fijo, lo que les permite plegarse para un almacenamiento fácil y eficiente.

Mientras que otros modelos tienden a ser voluminosos y ocupan más espacio, las bicis plegables para ejercicios siguen siendo la solución definitiva para gimnasios en casa donde el espacio es esencial.

Hay modelos de plegado para cada una de las tres variedades, lo que permite a cualquier persona ahorrar espacio fácilmente mientras usa el modelo de su elección. También puede llevar el suyo consigo en cuando viaje, lo que es ideal para vacaciones o para visitar a familiares durante las vacaciones.

  • Pros
  • Suelen costar menos que sus contrapartes no plegables.
  • Su capacidad de ahorrar espacio es fantástica.
  • check
    Su montaje es muy fácil, y se pueden llevar son mayores dificultades a cualquier lugar.
  • Quizá no guste
  • La mayoría de los modelos plegables no vienen equipados con las características avanzadas de sus contrapartes no plegables. Lo cual generalmente significa que vienen sin un monitor.
  • arrow-circle-right
    Al ser plegable, la capacidad de peso es severamente disminuida.
  • arrow-circle-right
    Los entusiastas más profesionales del ciclismo no se beneficiarán de estos modelos.


MANTENIMIENTO DE TU APARATO

Esponjas para limpiar bicicleta estática

La limpieza es vital para que tu bicicleta estática se mantenga siempre en óptimas condiciones

El manual del propietario debe proporcionar un conjunto de instrucciones para el mantenimiento específico de tu dispositivo, pero es bueno conocer algunas recomendaciones básicas de mantenimiento para el cuidado preventivo.

Limpiar las cubiertas y el marco ayudan a mantener el cuerpo en perfectas condiciones. Esto también puede ayudar a eliminar el polvo de la carcasa exterior de los modelos de resistencia basados en ventiladores. También se recomienda aspirar el interior para eliminar la suciedad o el polvo que pueda quedar en la cámara de la rueda.

La limpieza de la correa de fricción es una excelente forma de ahorrar un reemplazo en el camino, ya que engrasa los pivotes para eliminar la fricción innecesaria. También es recomendable revisar los resortes y cables. Cualquiera de los dos que estropee hará que tu entrenamiento sea nulo y sin efecto.

Si tu bicicleta estática cuenta con una cadena, lubrícala como lo harías con una bici normal. De paso revisa los amortiguadores para asegurarte de que todo el sistema esté funcionando correctamente. Si viene con un sistema eléctrico, no pierdes nada con ver si todo está conectado correctamente.

Finalmente, limpia los pasamanos y encienda el monitor para verificar si hay errores. Eso es todo, y solo toma unos cinco minutos.


EN SÍNTESIS

Finalizamos este artículo sobre las bicicletas estáticas. Las personas han estado disfrutando de sus beneficios para la salud y forma física durante siglos, y tú también puedes hacerlo.

Ya sea que busques un entrenamiento de alta intensidad, una forma divertida de perder peso o una rutina de ejercicios que no cause una tensión excesiva en tus articulaciones y huesos, agregar este dispositivo de ejercicios a tu hogar aumentará tu bienestar general y generará un cambio positivo en tu salud.

Asegúrate de encontrar una bicicleta estática que ofrezca las funciones que necesitas para su uso previsto. Las resistencias más altas son excelentes para el entrenamiento de mayor intensidad, mientras que los asientos reclinados son mejores para un entrenamiento cómodo y pausado. También es importante considerar qué tipo de resistencia deseas y qué características adicionales desea agregar.

Ahora que eres un experto en bicicletas estáticas, puedes tomar una decisión de compra educada y encontrar el modelo perfecto para ti.

Te podría interesar:

Mejores Batidos para Adelgazar

Mejores Máquinas de Remo

Información científica

Más artículos de fitness

Maria Queiroz-Autora

Escrito por: María Queiroz


María Queiroz es una chica apasionada por el mundo de la belleza femenina (y masculina también ;)). Es una de las autoras habituales de los artículos de FitnessBelleza.com. En su tiempo libre le gusta llevar a cabo sesiones de spinning.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap