Mejores Depiladoras Eléctricas-Inalámbricas: Guía [2019]

Actualizado por última vez:

depiladora-eléctrica-piernas
Piernas depiladas.

Las depiladoras eléctricas han avanzado mucho desde que se empezaron a utilizar hace algunos años. Hoy día, cuentan con una infinidad de funciones, velocidades y colores. Algunas incluso son inalámbricas. Hay muchas opciones, y por ello hemos escrito esta guía con las mejores de la actualidad.


1. Braun Silk Epil 9 9-579

  • La mejor de todas

Este modelo se coloca en el primer lugar como la mejor depiladora eléctrica en la actualidad. Esto es así pues su relación calidad precio es inigualable.

La cabeza de esta depiladora es más ancha de lo normal, lo cual ayuda a eliminar más vello en cada pasada, la cabeza tiene vibraciones pulsadas mientras está en funcionamiento, lo cual minimiza el dolor que podrías sentir mientras te estás depilando. Estas vibraciones ayudan a masajear y adormecer tu piel. La Braun Silk Epil 9 9-579 también pivota con tu cuerpo. Esto contribuye a mantenerla plana sobre la superficie de tu piel en áreas algo más difíciles como las axilas o detrás de las rodillas.

Gracias a su tecnología de pinzas “Micro Grip”, sus pinzas son mucho más largas y anchas que lo normal. Esto hace que este dispositivo sea aún más eficiente para la depilación que la alternativa con cera, al eliminar vellos que posiblemente ni siquiera ves con tus ojos.

Es inalámbrica, con una batería que tiene un tiempo de duración bastante bueno en el mercado, de los mejores. Puede ser utilizada en ambientes secos o húmedos. Es fácil de limpiar, su cabeza es removible y la puedes lavar utilizando el cepillo de limpieza incluido.

Cuenta con una luz incorporada para proporcionar una mejor visibilidad. Para ayudar con áreas sensitivas en la piel, ofrece 2 velocidades. Esto ayuda a maximizar la eliminación del vello y controlar cuánto eliminas en cada momento.

Este modelo de Braun viene con siete accesorios adicionales. Entre ellos están: un cabezal de afeitado, un peine recortador, un cabezal de máximo contacto con la piel, un cabezal facial y un soporte de carga. La mayoría de ellos son resistentes al agua.

La única desventaja que se podría decir de este modelo es que no se puede recargar al mismo tiempo que se esté utilizando. Debe ser cargado antes y/o después de cada sesión de depilación.

Con sus múltiples funciones, creemos que la Braun Silk-epil 9 9-579 es un aparato fantástico. Si quieres maximizar tu inversión, ¡esta es la depiladora eléctrica para ti!

  • Versatilidad proveniente de una marca de primer nivel

Este modelo de la reconocida marca Panasonic se sitúa en el segundo lugar. Muy cerca de nuestra primera opción, pero con algunas funciones menos. Este modelo viene con una cabeza que pivota en 60 grados, tiene una luz propia y dos velocidades de funcionamiento para depilar áreas que sean más o menos sensitivas en una sola pasada. Con 48 discos de pinzas, se coloca en el rango medio a alto en cuanto a poderío de pinzas.

Viene con 5 accesorios que permiten el cuidado integral desde depilación hasta exfoliación, con una sola máquina. La luz led incorporada ilumina la piel para ver con mayor claridad los vellos que quedan. Viene con un protector de piel suave que mantiene la piel en su lugar. Esta depiladora Panasonic funciona en ambientes secos y mojados.

Es una excelente inversión, pero su única desventaja radica en que no se puede utilizar mientras se está cargando la batería. Es un fuerte contendiente a uno de los mejores productos en esta categoría. Dependiendo de las extras que utilices, esta depiladora eléctrica podría ser tu mejor alternativa.

  • Excelente relación calidad-precio

Este modelo viene con un set de depilación de precisión y otra normal. Cuenta con un eficaz sistema de eliminación de los vellos, el cual deja la piel suave y sin vello corto durante semanas. Tiene dos posiciones de velocidad, un diseño liviano y pequeño. Es fácil de utilizar, cuenta con una cabeza lavable.

Incluye también unas pinzas con luz.

Una de sus grandes ventajas es que es posible utilizarlo en húmedo, lo cual agradará a aquellas que aman quedarse por largo tiempo en la ducha. Funciona con batería, y puede utilizarse sin cable hasta treinta minutos. Solo le toma 1 hora cargarse por completo.

Sus suaves discos-pinza eliminan el vello sin tirar de la piel. Funciona con dos posiciones de velocidad, la primera es lenta y suave, y la segunda es rápida pero más eficaz en la eliminación del vello.

Un inconveniente para algunas personas es que emite un sonido que es algo fuerte. Si el precio es un factor importante, este modelo podría ser el tuyo.

  • Múltiples accesorios para una infinidad de funciones

Este es un sistema de exfoliación, cuidado de la piel y depiladora eléctrica 4 en 1 más 12 accesorios. Trabaja para remover vellos no deseados desde su raíz. Viene con una cabeza de depilación, cepillo de exfoliación profunda, cepillo de exfoliación gentil, cabeza de afeitado y base para cargar.

Cuenta con una cabeza que pivota para adaptarse a los contornos del cuerpo. Según muchas mujeres, esta versión SkinSpa es la mejor de la marca Braun.

Esta depiladora eléctrica es tan eficiente que el dolor provocado es sustancialmente reducido en comparación con otras depis. Las cabezas de exfoliación son algo que te vendrá realmente genial. Viene con una guía de exfoliación y depilación de 4 semanas que te ayudará muchísimo.

La irritación al utilizar este modelo es mínima. En algunas partes de tu cuerpo puede resultar más incómodo que en otras, pero ello dependerá de tu tolerancia. 

  • Depi "smart"

Es la primera depiladora eléctrica inteligente del mundo. Es un completo sistema 4 en 1 de depilación, exfoliación y cuidado de la piel. Incluye la tecnología de sensor de presión SensoSmart para guiar tu depilación y remover aún más vello con una sola pasada. La mejor depi de Braun viene con dos cepillos de exfoliación para ayudar a reducir los vellos que crecen de manera encarnada. Viene con 13 extras, incluyendo una afeitadora, una tapa recortadora para áreas más sensibles, una tapa especial para la línea del bikini, capa de contacto con la piel, tapa facial, bolsa y soporte.

¿Porqué es una mejor alternativa a la depilación convencional o con cera?


Te da una piel suave de larga duración. Si lo haces de manera convencional, probablemente lo estás haciendo cada pocos días. Al depilarte con una máquina eléctrica, eliminas los vellos desde su raíz, de esta manera solamente debes depilarte en la medida en que estos vellos vayan creciendo desde su raíz cada muchos días o incluso 2 ó 3 semanas.

Con depiladora eléctrica, es tan o sino más fácil que hacerlo de la forma convencional. Las eléctricas traen muchas funcionalidades, desde inalámbricas hasta recargables y resistentes al agua y la humedad. Además algunas traen cabezales que vibran para adormecer tu piel y de esta manera reducir el dolor que te podría estar causando el aparato.

Versus la depilación con cera

Definitivamente es más fácil que la depilación con cera. A lo mejor necesitas recargar tu máquina eléctrica, pero no tienes el inconveniente de tener que preocuparte por estar calentando la cera, entre otras cosillas. Tampoco debes esperar a que tu vello crezca un cuarto de pulgada para poder depilarlo con cera. Puedes depilar en el mismo instante que sientas o veas que te están empezando a crecer nuevos vellos. Es mucho más cómodo hacerlo independientemente del lugar en el cual te encuentres, ya sea en tu casa o un hotel, por ejemplo.

Además, es una solución relativamente barata, en el sentido de que no tendrás que estar comprando cabezas desechables para depiladoras convencionales todo el tiempo. Si lo piensas, a la larga terminarás ahorrando dinero en lugar de malgastarlo. Es un costo de una sola vez que te puede durar durante varios años. No cabe duda que las eléctricas son las depiladoras que a la larga terminan siendo las más baratas.

Características que debes buscar en una depiladora eléctrica

Hay más de cien modelos de depiladora eléctrica actualmente en el mercado para elegir. Podrías empezar con cualquiera de ellos. ¿Cuál eliges? ¿Cuáles son las diferencias entre cada depiladora eléctrica? ¿Son todas iguales? ¿Porqué algunas son más caras que otras?

Hasta hace pocos años, esto era un tema bastante sencillo. Solamente funcionaban si las enchufabas a un tomacorriente, en ambientes secos (es decir, fuera de la ducha), y muchísimas veces difíciles de limpiar. Hoy, las tenemos con muchas más funciones disponibles. Aquí te presentamos las características que utilizamos para diferenciar una buena depi eléctrica de una mala (más abajo profundizamos en cada una de ellas).

  • 1
    Tira de los vellos en lugar de romperlos
  • 2
    Número de pinzas
  • 3
    Costo
  • 4
    Tapa de eficiencia
  • 5
    Fácil de limpiar
  • 6
    Diferentes velocidades
  • 7
    Fuente de luz propia
  • 8
    Accesorios
  • 9
    Inalámbricas
  • 10
    Opciones para húmedo/seco

1. Tira de los vellos en lugar de romperlos

Una pregunta frecuente es si las depiladoras eléctricas causan vellos encarnados. La respuesta es que sí pueden hacerlo en caso de que utilices una depiladora de baja calidad. ¿Qué significa esto?

Un buen aparato tirará los vellos para que estos sean arrancados desde su raíz por completo. No debería estar tomando los vellos por la mitad para romperlos, esto provocará que los vellos crezcan más rápido pues simplemente habrán sido cortados, tal y como ocurre en los procesos de afeitado y depilación convencional.

Un dispositivo de mala calidad también puede conllevar a tener más vello encarnado, puesto que son expuestos a ser tirados de sí en un proceso de baja calidad, se pueden estirar y romper de tal forma que al seguir creciendo lo hacen de manera inapropiada, en este caso, encarnada.

2. Número de pinzas

Cuanto mayor sea el número de pinzas en la cabeza de la depiladora eléctrica, más rápidamente conseguirás tirar de más vello. Cada una de las pinzas toma vello a medida que va rotando.

Lo anterior significa que entre más pinzas tenga tu dispositivo, estarás tirando de una mayor cantidad de vellos en cada una de las pasadas que hagas sobre tu piel. Esto es genial porque significa que te tomará menos tiempo depilarte.

3. Costo

Estas depiladoras eléctricas pueden costarte aproximadamente entre 30-150 dólares. Los precios van subiendo en la medida en que el aparato tenga más funciones, accesorios y detalles. Las depiladoras de menor precio suelen tener un menor número de pinzas y detalles menos convenientes, pero son una opción conveniente si no sabes por dónde comenzar en este mundo.

Por otra parte, si utilizas con frecuencia la alternativa con cera, una depi eléctrica puede ser una herramienta bastante útil. Aunque el costo inicial pueda parecer elevado para una que tenga una diversidad de implementos y funciones, el dinero que te ahorrarás en no tener que comprar la cera a la larga te compensará la inversión hecha.

4. Tapa de eficiencia

Si tienes una baja tolerancia al dolor, este accesorio es muy recomendable para ti. Es una tapa que se adhiere a la cabeza del dispositivo. Algunos de los modelos de más alta gama que te hemos mostrado lo traen. Ayuda a aliviar el dolor provocado por las pinzas. Es curva y ayuda a optimizar el área superficial que entra en contacto con tu piel para maximizar el ángulo necesario para la depilación. La forma de esta tapa te ayuda a mantener la depiladora eléctrica a un ángulo de 90 grados, que es el mejor ángulo para la depilación pues hace que esta sea menos dolorosa.

5. Fácil de limpiar

Esta es otra característica importantísima. Para asegurarte que tu depiladora eléctrica funcione bien durante un largo tiempo, debes asegurarte de limpiarlo con la frecuencia necesaria. Las pinzas giratorias que tiran del vello se suelen llenar de estos pequeños. Esto hace que sea necesario que la pieza que trae estas pinzas se pueda separar de alguna manera de la máquina principal para llevar a cabo su adecuada limpieza.

Además, hacer esto mantendrá tu piel libre de acné o asuntos similares que en ocasiones vienen como resultado de una higiene no adecuada en el dispositivo.

6. Diferentes velocidades

Velocidades variables ayudan a controlar cuán rápido o lento giran las pinzas. Esto es especialmente útil cuando estás depilando una zona curva o sensitiva, como por ejemplo una axila o la parte trasera de la rodilla. Estas áreas pueden en ocasiones doler más que otras, por ello, en ellas simplemente puedes disminuir la velocidad en caso que tu dispositivo te lo permita.

7. Fuente de luz propia

Muchas personas se depilan en su baño, y en ocasiones los baños no cuentan con la mejor iluminación. El hecho de que tu depiladora cuente con su propia fuente de luz permite que tengas ese extra de luz que muchas veces será de vital importancia para que puedas depilarte con la máxima precisión.

8. Accesorios

Existen una multitud de accesorios disponibles con algunas depiladoras eléctricas. Algunos de estos accesorios hacen que la misma se transforme en un poderoso aparato 7 en 1, o en un aparato 5 en 1 con cabezales que se le pueden adherir para exfoliar, por ejemplo.

Las que vienen con accesorios pueden ser la elección ideal para aquellas personas que viajan con frecuencia o que no cuentan con mucho espacio en su baño; pues te ayudan a maximizar el espacio disponible.

9. Inalámbricas

El principio de funcionamiento de las depiladoras eléctricas que son alámbricas y las inalámbricas es el mismo. Sin embargo, si ocurren circunstancias como un viaje o que el tomacorriente no se encuentra cerca, la alternativa inalámbrica se convierte mucho más atractiva. Además, para ciertas zonas, te será más cómodo estar libre del cable de corriente eléctrica, pues al hacer ciertos movimientos podrías incluso llegar a tropezarte o ser demasiado incómodo.

10. Opciones para húmedo/seco

¿Deseas depilarte y ducharte de una sola vez? Un dispositivo capaz de trabajar tanto en condiciones secas como húmedas es tu mejor opción. Estos modelos son capaces de ser utilizados en la ducha mientras corre el agua. Esto ayuda a limpiar el vello que se va arrancando, asimismo contribuye a limpiar la propia depiladora. Como estos modelos resisten al agua, puedes lavar la máquina principal y el cabezal con las pinzas y dejarlo secando para su próximo uso.

Si viajas, al poder utilizarla en la ducha, como la propia agua limpiará todo, no tendrás que preocuparte por tener que limpiar algún desastre que podrías dejar ahí en caso de estar utilizando algún método convencional.


¿Qué ocurre con el dolor al usar una depiladora eléctrica?

Posible dolor causado por la depilación

Todo lo que te hemos explicado te podría llevar a esta pregunta. ¿Cuánto duele?

La respuesta depende de tu tolerancia al dolor. Hemos detectado que duele menos que la forma tradicional con cera, pero más que la manera convencional. Sin embargo, si los métodos convencionales te provocan vello encarnado, entonces te merecerá muchísimo la pena comprarte una eléctrica pues así evitarás este efecto no deseado. Una tapa de eficiencia bien diseñada también te ayudará con el tema del manejo del dolor.


Orígenes

Un vendedor viajante e inventor llamado King Gillette lanzó la primera revolución del afeitado, prácticamente por su propia cuenta. En 1895, conceptualizó una maquinilla de afeitar con cuchillas desechables. Sin embargo, una colaboración con el profesor William Nickerson del Massachussetts Institute of Technology fue necesaria para poder llevar su producto al mercado en el año 1903. En 1915, el mismo Gillette introdujo al mercado la “Milady Decolletée”, una depi enfocada exclusivamente hacia las mujeres.

En 1931, el año que Gillette se retiró, Jacob Schick retó a la afeitadora/depiladora convencional con la invención de la depiladora eléctrica. Su invento fue a su vez retado por la invención en 1940 de Remington, quien creó la primera depiladora eléctrica diseñada específicamente para mujeres.

Epilady

En 1986, una empresa de Israel empezó a vender “Epilady”, el primer dispositivo electrónico. Este invento utilizaba un método de pinzas y forma la base de la tecnología que se utiliza a día de hoy. A pesar de su fama de causar dolor, fue un rotundo éxito internacional.

Un nuevo diseño de Epilady llegó al mercado en 1996, fue llamado “Discrette”. Era el primer dispositivo con un cabezal operado por disco. Se jactaba de una experiencia virtualmente libre de dolor debido al movimiento de alta velocidad de los discos giratorios.

Desde aquel entonces, muchas otras versiones del original Epilady han sido desarrolladas. Algunas de ellas se especializan en áreas específicas del cuerpo, como la cara, axilas y línea del bikini. Han entrado a este mercado otras marcas, como Philips y Braun, entre otras. Debido a los avances que han permitido disminuir el nivel de dolor, incrementar el área a ser tratada y proporcionar mejores resultados, estos dispositivos están reemergiendo como un popular método para la eliminación del vello corporal.

Carcasa

La carcasa de estos dispositivos puede estar hecha de materiales como plástico, nylon, o cualquier otro material que no sea conductivo. También suele haber una superficie de material tipo caucho para evitar deslizamiento durante su uso. Hay materiales de metal y eléctricos que son fabricado para ir en la parte interna y la parte funcional de estos dispositivos.

Los dos diseños primarios que han sido utilizados son los siguientes: un disco giratorio y un barril de pinzas giratorias.

Los diseños originales tenían cilindros rotatorios con ejes pivotales, que podían ajustarse a la zona de acción concreta y de esta manera adaptarse a los contornos cambiantes de la piel en las diferentes partes del cuerpo. Los diseños basados en discos son más nuevos que los anteriores, y además usualmente causan menos dolor. Estos utilizan discos giratorios de alta velocidad que toman el cabello y tiran de ellos con mucha firmeza para que sean arrancados desde la raíz. Como se mueven muy rápido, pueden atrapar vello más corto y cubrir un área mayor en menos tiempo.

Posible riesgo

El mayor riesgo de los aparatos impulsados por un motor eléctrico es el riesgo que hay de un posible shock eléctrico. Esto puede ocurrir si los componentes eléctricos no se encuentran adecuadamente aislados. Por lo tanto, los fabricantes deben evaluar los materiales aislantes durante el proceso de diseño. Se ejecutan pruebas para evaluar la durabilidad y seguridad del dispositivo.

Los riesgos a la salud asociados típicamente a aparatos de eliminación de vello son por lo general del tipo infeccioso como resultado de condiciones no sanitarias. Es la obligación del consumidor asegurarse que sus propios dispositivos estén en condiciones adecuadas de higiene para evitar posibles problemas en este aspecto. Las instituciones gubernamentales pueden tomar acción contra aparatos que representen un peligro para las personas que los utilicen.

En el futuro, se espera que continúen habiendo más avances en temas como obtener una mayor precisión, disminuir el dolor y que el proceso pueda ser lo más rápido y cómodo posible para el consumidor final. Las depiladoras eléctricas han sido un gran avance para el cuidado de la belleza femenina.

Te podría interesar:

Mejores depiladoras láser, depilación IPL, Diodo, Alejandrita

Mejores mascarillas para el acné

Visión enciclopédica

Más artículos de belleza

Maria Queiroz-Autora

Escrito por: María Queiroz


María Queiroz es una chica apasionada por el mundo de la belleza femenina (y masculina también ;)). Es una de las autoras habituales de los artículos de FitnessBelleza.com. En su tiempo libre le gusta llevar a cabo sesiones de spinning.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap