Mejores Mascarillas para el Acné: Guía 2019

Actualizado por última vez:

Mascarilla para el acné


En esta guía te contaremos sobre la mejor mascarilla para el acné: la mascarilla a base de lodo del Mar Muerto (también conocido como Mar Negro). Es una maravillosa sustancia que cuenta con propiedades que son fantásticas para la piel de tu cara. Uno de sus principales beneficios es que ayuda a tratar el acné de forma efectiva, segura y natural. Esto es así debido a que por la manera en que existe el Mar Negro, muchos minerales son depositados en su orilla, lo cual causa que, al ser extraído su lodo, este tenga propiedades extraordinarias. Este lodo también se conoce como barro. Primero te mostramos la tabla resumen y luego entramos más a detalle en cada una de las recomendaciones.

El Aria Starr es una fórmula spa a base de lodo del MM, aloe vera, manteca de karité y aceite de jojoba. Contribuye a exfoliar la piel al eliminar células de piel muerta. Además, le hará una limpieza profunda a tu piel al remover impurezas como polvo, grasa y toxinas. A cambio, te otorgará una piel fresca y radiante.

Contiene bromuro mineral, azufre, yodo, magnesio potasio y zinc. Estas sustancias conribuyen a eliminar la bacteria que causa el acné. Como resultado, desintoxicará tu cara. Además, el Lodo de Mar Muerto de Arria Starr mejora la circulación de la sangre, ayudándote a conseguir una piel más ajustada a sus características antiedad y antiarrugas. Los múltiples aceites que contiene ayudan a hidratar tu piel. Esta mascarilla para el acné le vendrá genial a tu piel.

  • Te encantará:
  • Remueve impurezas
  • Te dará una piel fresca y radiante
  • Quizá no guste:
  • No es tan natural como otros productos

Esta máscara de Pure Body Naturals ha sido creada para tratar cara y cuerpo. A medida que el lodo se va secando en tu piel sentirás como se va apretando para extraer y eliminar toxinas y exceso de grasa en tus poros. Es particularmente útil para aquellas personas que sufren de una dieta pobre o las consecuencias de la contaminación ambiental que hay en muchas ciudades. En un tiempo bastante rápido obtendrás una piel que sentirás refrescantemente limpia.

Esta versión de máscara contiene muchas vitaminas y minerales que son altamente beneficiosos para las necesidades de tu piel. Estos son obtenidos naturalmente del Mar Negro. Tu piel experimentará muchos otros beneficios, como convertirse en una piel más joven, más elástica y más radiante por los minerales que estimulan la circulación de la sangre.

Esta mascarilla para el acné contiene girasol, manteca de karité, jugo de aloe vera y aceite de jojoba los cuales ayudan a hidratar tu piel.

  • Te encantará:
  • Ideal para quienes sufren por la contaminación ambiental.
  • Te dará una piel más joven y elástica
  • Quizá no guste:
  • No le observamos mayores desventajas


Es una mascarilla para el acné 100% natural. Te proporcionará un cuidado completo para cara y cuerpo. Limpiará y restaurará tu piel a un brillo radiante y natural. Tiene una alta concentración de minerales y sales en su fórmula del Mar Negro. Retirará las impurezas y en general hará que tu piel se vea más limpia y clara. Los minerales contenidos son importantes para mantener un balance de pH saludable en tu piel.

Podrás disfrutar de su utilización en la comodidad de tu casa, contribuirá en la exfoliación natural pero gentil de tu piel. Contribuye también a la sanación de psoriasis y dermatitis. Suavizará y humidificará naturalmente tu piel. Excelente para la irritación de la piel, así como el acné.

  • Te encantará:
  • 100% Natural
  • Mantiene el balance del pH
  • Quizá no guste:
  • No encontramos desventajas notorias

La máscara de Amara Organics es para aquellas personas que quieren únicamente los beneficios del Mar Muerto, sin agregarle demasiados ingredientes adicionales. Contiene 99.75% lodo del Mar Muerto puro. Únicamente se le agrega un extracto de semilla de toronja como preservante natural. Este lodo te otorga la mejor experiencia sin tener que realmente visitar el Mar Negro.

Esta mascarilla para el acné contiene de igual manera todos los minerales que ya están presentes de manera natural: calcio, magnesio, hierro, zinc y potasio. Este lodo es beneficioso para desintoxicar la cara, remover impurezas y grasa excesiva de la piel. También es beneficioso para restaurar tu piel a su brillo radiante natural y tratar problemas de acné.

Es adecuada para pieles secas o con comezón, particularmente aquellas que sufran de eczema, psoriasis o dermatitis, sin tener preocuparte por reacciones alérgicas que podrían surgir por otros ingredientes agregados. 

  • Te encantará:
  • Remueve impurezas
  • Te dará una piel fresca y radiante
  • Quizá no guste:
  • No es tan natural como otros productos


Esta máscarilla definitivamente restaurará la juventud de tu piel, removerá puntos negros, espinillas, acné y piel áspera mediante una exfoliación de la piel muerta, así tu piel estará más brillante.

El lodo de limpieza profunda ayuda a extraer el exceso de grasa de la piel para limpiarla a profundidad e incrementar su habilidad de absorber vitaminas, minerales y nutrientes de esta máscara. Esta mascarilla para acné contiene minerales y sales del Mar Negro que son excelentes para mejorar la circulación de la sangre. Asimismo, nutre e hidrata la piel. Además, incorpora vitaminas y aceites adicionales.

  • Te encantará:
  • Remueve puntos negros, espinillas y acné
  • Te dará una piel fresca y radiante
  • Quizá no guste:
  • No le vemos mayores desventajas


Cómo utilizar la mascarilla para acné


Utilizar estas mascarillas para el acné es un proceso bastante sencillo. Si deseas obtener el mejor provecho de tu producto, sigue los tres pasos que te explicamos a continuación:

  • 1
    Limpia tu piel: asegúrate de utilizar un limpiador suave o exfoliante. Esto le ayudará a la mascarilla a penetrar con efectividad los poros.
  • 2
    Colócate la máscara con cuidado, y déjala asentar durante unos 15-20 minutos: puedes estar sentada o acostada mientras disfrutas de la sensación del lodo en tu piel.
  • 3
    Quitar la máscara: no te la quites de una manera muy ruda. Utiliza una toallita húmeda para remover la mayoría de la mascarilla con mucha delicadeza. Luego usa agua para eliminar lo que quede. 

En términos de frecuencia, utilizar mascarillas muy seguido puede secar demasiado tu piel. Por eso te recomendamos que empieces utilizando el producto de tu elección únicamente 1 vez por semana al principio, y luego puedes ir incrementando la frecuencia, pero solo un poco.


Otros detalles

Obtener un producto de mascarilla para el acné es algo que se podría llamar obligatorio para cualquier persona que se tome muy en serio su belleza facial y corporal. No solamente sirve para tratar una amplia variedad de trastornos de la piel y prevenir su envejecimiento, sino que además proporciona una experiencia relajante, al estilo spa para sus usuarios. Utiliza cualquiera de los productos que te hemos mostrado y te sorprenderás de lo suave y fresca que quedará tu piel.


Beneficios de los productos del Mar Muerto (MM)

Desde tiempos ancestrales, el lodo del MM ha sido utilizado para el tratamiento de diversos desórdenes de la piel debido a que contiene una alta concentración de minerales, lo cual le ayuda a retener el calor durante varias horas y ser altamente absorbente. Por tanto, el lodo del MM puede estimular la circulación sanguínea, mejorar el flujo linfático, limpiar la piel de las células muertas, ayudar a la cicatrización de heridas y el aliviar la irritación.

La solución de sal del MM, que es rica en magnesio, tiene muchos usos terapéuticos. Se demostró que bañarse en esta sal mejora la hidratación de la piel, mejora las funciones de las barreras cutáneas y reduce la inflamación de la piel. Adicionalmente al magnesio, otros elementos están presentes, entre ellos el zinc, el cual juega un papel en la cicatrización de heridas y la regeneración epidérmica.

El potencial de cicatrización de heridas de máscaras faciales naturales y compuestas preparadas de lodo negro del MM fue sometido a pruebas con heridas creadas en la región dorsal de ratones BALB/c. Los ratones de laboratorio fueron sometidos a tratamiento una vez al día durante 2 días consecutivos con un compuesto que tenía lodo del MM. Los resultados de este experimento concluyeron que el proceso de cicatrización era más rápido al utilizar el lodo.

Durante miles de años

Adicionalmente, otras propiedades medicinales del MM han sido conocidas durante miles de años. Las enfermedades que son mayoritariamente tratadas por la balneoterapia del MM son dermatológicas y de tipo músculoesquelético, como artritis reumatoide, osteoartritis, espondilitis anquilosante, lumbalgia, psoriasis, dermatitis atópica, y otras enfermedades de las articulaciones. Este éxito en los tratamientos es debido al alto contenido mineral en el MM y a la radiación atenuada que conlleva a incrementar la concentración de oxígeno atmosférico y otro factor de relajación.

Asimismo, la psoriasis está considerada como una de las enfermedades más importantes tratadas por el lodo del MM. Diversos estudios han demostrado que este lodo es sumamente eficiente en el tratamiento de psoriasis, esto en adición a la sal del MM, que también contribuye a tratar esta enfermedad debido al bromuro de magnesio o cloruro de magnesio.

Psoriasis

La psoriasis es muy afectada por la exposición al sol, lo cual actúa como el factor mayor en el proceso de tratamiento. Sin embargo, el efecto de la radiación solar puede ser mejorado con un baño en agua del MM. Esto fue demostrado con un estudio en 81 pacientes con psoriasis (tipo placa) en el cual fueron sometidos a tratamiento durante 4 semanas en el MM. Fueron divididos en 3 grupos: solamente baño en agua, solamente exposición al sol y el último combinaba baño en agua con exposición al sol.

El índice de área y severidad de psoriasis fue utilizado para medir la reducción en porcentaje en el área de psoriasis, los resultados fueron los siguientes: el grupo que solo hizo baño tuvo una reducción del 28.4%, el grupo que solo tuvo exposición al sol disminuyó en 72.8% su índice y el último grupo que combinaba ambas actividades tuvo una reducción del 83.4%. No hubo diferencias significativas según las estaciones del año.

Más adelante, se llevó a cabo otro estudio en el cual los pacientes padecían de artritis psoriásica, en el cual se demostró que los pacientes que utilizaron un tratamiento que combinaba lodo y baños con, además del tratamiento normal, fueron los que obtuvieron una mayor mejoría en su enfermedad que los que simplemente recibieron un tratamiento normal.

La fibriomialgia, dermatitis atópica y la osteoartritis son otras enfermedades de las cuales se ha demostrado que pueden ser tratadas eficazmente con lodo y terapias del MM.


Cosméticos

Playa alusiva al mar negro.

Los productos cosméticos que contienen este lodillo han sido utilizados durante muchos años y muchas empresas ofrecen líneas de productos que contienen minerales del MM. Tales productos incluyen: sales de baño, jabones minerales de lodo, jabones de peeling mineral, lociones de ma no y cuerpo, cremas para los ojos, máscaras de lodo para limpieza, cremas corporales, cremas exfoliantes, lociones para el acné, protectores solares, cremas aclaradoras, cremas reafirmantes de colágeno con SPF (factor de protección solar), máscaras del cuero cabelludo, champús y productos que tienen un efecto antiarrugas.

Año a año

Para demostrar el efecto de este tipo de productos en el suavizado de la piel, se hizo un experimento en el año 1997. En este estudio participaron veinte mujeres durante 4 semanas, a quienes se les aplicaba productos conteniendo ingredientes del MM 2 veces al día. Utilizando tecnología muy avanzada llamada profilometría láser por computador (ordenador), se concluyó que la aspereza de la piel disminuyó en promedio en un 40%. Este fue un excelente resultado, que comprobó la eficacia de estos productos.

En el 2001 se desarrolló una preparación cosmética antiarrugas que contenía sales del MM, coenzima Q10 y otros ingredientes activos naturales. Antes, en 1997, se había desarrollado una fórmula para ayudarle a pacientes con alopecia.

Otro beneficio descubierto ha sido: acción antimicrobiocida. Este beneficio puede explicar la acción antiacné de estas máscaras faciales debido a su efecto inhibidor en la piel. Esto fue demostrado por un estudio en el año 2006.

También en el área del MM existen algas eucariotas, como por ejemplo la Dunaliella, a esta alga se le considera la fuente natural más rica en beta-caroteno, el cual es un antioxidante muy importante.


Conclusiones

El Mar Negro es la reserva natural salina más grande del mundo. La caracterización de su lodo y sales muestran altas concentraciones de sulfatos y sales minerales, que causan el bajo valor del pH de su agua. Su agua y sales han sido utilizadas durante un largo tiempo para el tratamiento de diversos desórdenes: artritis reumatoide, enfermedades de las articulaciones y efectos del envejecimiento. Además de esto, sirve como material constitutivo de diversos productos cosméticos. 

Te puede interesar:

Alisado brasileño

Mejores planchas de pelo

Cosméticos

Más artículos sobre belleza

:Autor de este artículo Juan Bernabé

Escrito por: Juan Bernabé


A pesar de su joven edad, Juan se ha convertido en un incipiente gurú del fitness. Le encanta todo lo relacionado al deporte, y ha hecho del mismo su estilo de vida. Ha formado parte del equipo de este sitio web desde el comienzo. Esperamos que sus artículos te sean muy útiles para alcanzar el nivel de fitness corporal que deseas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap