Mejores Planchas de Pelo: Guía para comprar [2019]

Actualizado por última vez:

Mujer bella con pelo planchado

Si deseas obtener un pelo liso y recto como un alfiler, una plancha de pelo es indispensable en tus productos de belleza. Una plancha de pelo utiliza el calor para que consigas ese efecto que deseas en tu pelo. ¿Cómo elegir la mejor?

No hay dos personas iguales, es por ello que no todas las planchas funcionarán igual de bien en todas las personas, es por ello que el factor más importante a la hora de hacer tu elección será el tipo de pelo que tengas. Por fortuna, el mercado nos ofrece muchísimas opciones de planchas y alisadoras para cada tipo de pelo.

  • Diferentes características ayudan en tu elección:
  • Algunas dan la opción poder llegar a temperaturas más altas.
  • Otras vienen con placas anchas.
  • Pueden venir con placas de cerámica y opciones de baja temperatura para no dañar pelos que son propensos al daño por ser delicados.
  • arrow-right
    Algunas combinan más de alguna característica anterior.

Tendremos consejos adicionales para tu elección más adelante en esta guía.


1. GHD Classic Styler- Para pelos dañados

Este modelo de la marca GHD es una gran opción si tu pelo se encuentra dañado. Es una plancha que funciona permanentemente a una temperatura de unos 185 °C, esto es así pues estudios científicos han concluido que esta es la temperatura máxima que el pelo puede soportar antes de sufrir daño.

GHD es una marca que siempre mantiene sus líneas de productos actualizadas con las últimas tendencias y además crea productos que duran mucho tiempo.

Esta línea de modelo fue lanzada al mercado en el año 2007, desde entonces se han ido actualizando y han sido una opción bastante popular para alisar el pelo. Lo que les ha dado esa popularidad es su versatilidad, no solamente puedes alisar el pelo, sino también puedes rizarlo y estilizarlo.

Son los mejores modelos para un cabello con una longitud intermedia o corta y un grosor intermedio o delgado. Si deseas una alternativa para pelos más gruesos, te puede interesar la GHD Gold Max Styler, la cual cuenta con placas más anchas.

  • Te encantará:
  • Aluminio recubierto de cerámica para un estilo elegante
  • Barril redondeado
  • Modo de sueño (se apaga automáticamente tras pasar 30 minutos sin ser utilizada)
  • Indicador de luz LED
  • Cable giratorio
  • Voltaje universal

Pelo delgado a normal

Este es un buen modelo en general, pero definitivamente es mejor para aquellas con pelo delgado a normal.

Las placas en sí mismas están hechas de aluminio para que haya una óptima conducción del calor. GHD afirma que el aluminio conduce 4 veces más que el acero, además, es mucho más liviano. Las placas de aluminio cuentan con un avanzado revestimiento de cerámica para que puedan deslizarse por el pelo con suavidad, sin tirar, dejando un estilo elegante y brillante.

El diseño de barril redondeado hace que este aparato sea perfecto no solamente para crear estilos rectos, sino también para crear largos rizos sueltos. Tu imaginación es el límite al crear estilos con este modelo.

GHD trabaja continuamente para mejorar sus productos, es por ello que este modelo cuenta con un control de temperatura con tecnología puntera, de esta manera tendrás una distribución de calor lo más uniforme posible, sin puntos de calor excesivo que podrían dañar el cabello.

Mayor conveniencia

Para una mayor conveniencia, este modelo cuenta con un botón de encendido/apagado, que te permite tenerlo enchufado aun cuando no lo estés utilizando. Esto es de especial ayuda pues permite saber si la plancha está caliente o no cuando la utilices. Lo mejor de todo es que emite un pitido cuando ha llegado a la temperatura óptima para iniciar el planchado. Cuenta con un cable de alimentación de 2.8 metros, para que no tengas problemas si el enchufe está lejos. Está diseñado para girar mientras lo utilizas, y así evitas que se enrede de manera incómoda en tu cabello.

2. GHD Max Styler

La marca GHD nació en el año 2001, y poco a poco su popularidad se fue esparciendo hasta que alcanzó los niveles que tiene hoy en día. Se han mantenido como una de las marcas líderes en el marcado y son un nombre confiable, su calidad y precios han sido consistentes a lo largo de los años.

  • Te encantará:
  • Placas anchas para un pelo más grueso
  • Barril redondeado
  • Modo de sueño (se apaga automáticamente tras pasar 30 minutos sin ser utilizada)
  • Indicador de luz LED
  • Cable giratorio
  • Voltaje universal

Estilo clásico de GHD

Este modelo tiene el estilo clásico de GHD con la original carcasa color negro y placas de cerámica color dorado. GHD nunca se molestó con muchos detalles decorativos y en lugar de eso su fortaleza ha sido la calidad y usabilidad de los productos que vende.

Este modelo tiene un diseño de placas anchas para pelo más grueso. Es capaz de ser utilizado en pelo rizado y grueso de una mejor manera que modelos con placas menos anchas. El cabello se desliza con suma facilidad por las placas que además están diseñadas para otorgar una distribución uniforme de calor y temperatura. Se calientan con mucha rapidez y se apagan automáticamente tras 30 minutos de no ser utilizadas.

El alisado debería durar fácilmente durante el día, y en ocasiones también en la noche, a menos que llueva y se moje. Es una de las fortalezas de la tecnología GHD, larga durabilidad del alisado.

3. BabylissPRO Porcelain Ceramic

Este modelo cuenta con placas de cerámica lisa de diamante que miden 24 x 120 mm y son adecuadas para ser utilizadas en pelo mojado y seco. Tiene tecnología iónica y antiestática. El pelo queda con un brillo espectacular al utilizar este dispositivo.

  • Te fascinará:
  • Las placas de titanio ultra suave conducen a altas temperaturas y resisten la corrosión
  • Calentador de cerámica para calentamiento y recuperación instantáneos
  • Diseño ultraligero para un fácil manejo
  • La carcasa de ryton garantiza un tacto seguro
  • 50 ajustes de calor

6 niveles

Tiene 6 niveles distintos de temperatura, que van desde los 140 °C hasta los 235. No deja tu pelo encrespado ni con estática. Tendrás una experiencia genial al utilizar este producto.

Es sumamente fácil de usar. Hay un claro botón de encendido/apagado y dos botones para controlar la temperatura. Uno para las temperaturas intensas y otro para las temperaturas menos intensas. Viene con placas flotantes y cuenta con un cable de alimentación giratorio, además incluye una alfombrilla térmica.

4. Cloud Nine Original Iron

Muchas personas hablan hoy en día del daño al cabello, así que es genial encontrarse con una plancha que es capaz de otorgar resultados impresionantes incluso a temperaturas relativamente bajas. Esto hace que el Cloud Nine Original Iron sea excelente para pelo delgado, que suele ser propenso sufrir daños con muchas otras alisadoras. Si tu pelo es más grueso, es mejor buscar opciones con placas más anchas.

  • Te fascinará:
  • Placas flotantes súper suaves: hacen que el peinado sea fácil y evita que se enganche
  • Control de temperatura innovador: un rango de temperatura refrescante le da la oportunidad de usar los alisadores entre 100 °C y 200 °C
  • Cuerpo curvo: crea rizos, movimientos y ondas perfectos con facilidad

Cloud Nine

La marca Cloud Nine se ha establecido como un competidor notable frente a GHD. Han lanzado al mercado productos de alta calidad uno detrás del otro. El modelo Cloud Nine Original Iron se sitúa muy alto en sus productos como una de las mejores alisadoras de pelo, y no es difícil ver el porqué.

Está construida con placas especiales que tienen una infusión de minerales, lo cual le da un toque especial a tu cabello, con una apariencia bella y lisa.

El paquete incluye un pequeño bolso de transporte, un cobertor de protección de calor y una alfombrilla de seguridad del calor.

A pesar de lo dicho anteriormente, funciona muy bien en pelos de todos los tipos. A diferencia de otros modelos, el Cloud Nine Original Iron consigue resultados excepcionales a temperaturas que a veces son la mitad de sus competidores.

Sus suaves placas se deslizan por el pelo sin tirar de él, lo cual facilita el proceso de alisado. Además de eso, se calientan con mucha rapidez. Así que si eres de aquellas que se les olvida encender la plancha hasta justo el momento en que la vas a usar, no tendrás más inconvenientes en este aspecto.

Pequeña pantalla LED

Cuenta con una pequeña pantalla LED que te ayuda a ver fácilmente cuál es la temperatura que estás utilizando, además puedes cambiarla con suma facilidad. La cuerda es giratoria, lo cual siempre es útil, aunque has de saber que en este modelo está más diseñado para ser controlado con la mano derecha, lo cual podría dificultar un poco si pretendes usarla con la mano izquierda.

5. FHI Tourmaline Ceramic

Este modelo de la marca FHI da un buen rendimiento. Utiliza tecnología de iones negativos para sellar la humedad y evitar el frizz (encrespado) para mantener el pelo hermoso y saludable.

  • Te encantará:
  • Los iones negativos sellan contra y evitan la humedad
  • Gracias a sus exclusivas placas inclinadas, puedes hacerte cualquier estilo que quieras, incluyendo rizos, ondas, bloqueos y mucho más
  • La inclusión de cable extra largo te permite moverte libremente dentro de la habitación
  • La amplia gama de temperaturas te brinda un gran control y flexibilidad

Moderna tecnología

Los días de pelo malo se acaban con este aparato de FHI. Cuenta con lo último en tecnología y se desliza con suma facilidad por tu pelo mientras cada mecha de cabello es calentada de manera uniforme para prevenir daños.

Sellar la humedad mientras se utiliza la tecnología de iones negativos permite mantener el frizz lejos y anula el efecto de la electricidad estática. Puedes seleccionar entre varias configuraciones y así decidir si deseas que tu pelo quede recto, ondulado o rizado.

Este modelo te ayuda a hacer el alisado de manera rápida, eficiente y fácil. Tiene configuraciones de temperatura variables para que utilices la que mejor le siente a tu pelo. Cuenta con 3 capas de cerámica infundida con turmalina. Ello te garantiza un calor uniforme, sin “puntos de calor” que podrían dañar tu pelo. La turmalina es conocida por ser capaz de alisar el cabello de manera efectiva a temperaturas más bajas de lo habitual, lo cual son excelentes noticias para aquellas que les gusta alisarse a diario, o las que tengan su cabello muy dañado.

Estilo atractivo

El estilo de esta plancha es muy atractivo, al igual que el color de sus placas. En nuestra opinión, este es el mejor modelo de FHI. Nos encanta la manera en que se ve y sus placas de cerámica con infusión de turmalina son una combinación realmente genial. 

6. Bio Ionic OnePass

Este modelo de la marca Bio Ionic cuenta con lo último en placas de cerámica de alta calidad así como tecnología de iones negativos para darte un cabello más recto, liso y saludable por más tiempo.

Se calienta rápido y tiene controles de temperatura que son muy precisos. Sus placas distribuyen el calor de manera uniforme, sin zonas peligrosas de mayor temperatura a la deseada que podrían dañar el pelo. No tendrás que preocuparte por eso con este modelo.

La tecnología de iones hace que haya menos daño hacia tu pelo pues necesitas de menos calor y la humedad es retenida. Las tiras de silicona permiten que la plancha se deslice cómodamente por el pelo, sin que este se enganche y sin tirar de él.

Los usuarios de esta plancha de pelo comentan con frecuencia que es fácil de usar, fácil de establecer la temperatura adecuada y da los resultados más suaves y duraderos de cualquier modelo de plancha que hayan utilizado.

En una sola pasada

Esta plancha de pelo dejará cada sección de tu pelo recta y brillante con tan solo una pasada. Hemos probado otros modelos, pero ninguno nos ha dado resultados de una pasada al mismo nivel de este. Esto significa que te tomará menos tiempo arreglar tu pelo, y podrás tener más tiempo para tus otras actividades. Hay usuarias que son capaces de alisar su pelo en un tiempo tan corto como 10-15 minutos.

  • Los iones negativos son átomos de oxígeno que están cargados con un electrón adicional. Los iones positivos son la causa del pelo encrespado, y, al juntarlos con los iones negativos, son neutralizados, lo cual te deja sin frizz durante más tiempo. La humedad queda bloqueada de manera segura en el interior.
  • Si una alisadora presume de utilizar tecnología de iones, estará recubierta de algún mineral que carga más iones negativos y funciona de manera rápida y efectiva.

Cerámica sólida

Este aparato cuenta con placas de cerámica sólida con tiras de silicona para un estilizado más suave y seguro. Utiliza tecnología de iones negativos, lo cual mantiene la humedad para una suavidad duradera, aun en pelos que son propensos a quedar encrespados. Las placas se calientan muy rápido, y distribuyen la temperatura de manera uniforme.

El Bio Ionic OnePass también cuenta con un modelo de placas más anchas:

7. Remington S9500PP

Este modelo es bastante popular, y su elevado número de ventas así lo indica. Remington ha creado un aparato que cuenta con tecnología de placas de cerámica con una infusión de perlas para una experiencia de alisado verdaderamente genial. En comparación con algunos competidores, trae 15 veces más cerámica en la placa. Es capaz de alcanzar temperaturas de 450 grados Celsius, tal y como en los salones profesionales. Tiene una opción de apagado automático por seguridad.

Hay usuarias que afirman que las placas con infusión de perlas son las mejores que han utilizado en sus vidas. Está lista en unos 10 segundos y otorga un amplio control a la usuaria sobre la temperatura que desea utilizar. Se desliza con suma facilidad, sin montar un desastre en tu pelo.

Cero quemaduras

No quema el cabello (usándola en temperaturas que sean adecuadas para tu pelo), no emana uno de esos olores que sí emanan en otros productos y deja el pelo con un estilo muy atractivo, pero sin dejar de ser natural.

  • Te encantará:
  • Es liviana y fácil de utilizar. Se puede guardar con suma facilidad. Hay otros aparatos que tienen placas con una capa de cerámica, este en concreto tiene placas hechas en sí mismas de cerámica. 
  • Cuenta con una pequeña pantalla para saber lo que estás haciendo con el dispositivo en cada momento. Eliminan todo el frizz, incluso llegando hasta casi las raíces.
  • Cuando lo abres la primera vez se hace evidente que no son de una calidad baja o de materiales baratos. En lugar de eso, la tomas y de inmediato puedes sentir la alta calidad de construcción y de materiales.

Amplia variación de temperaturas

Pensamos que la principal fortaleza de esta alisadora de pelo radica en que su rango de variaciones de temperatura es bastante amplio. A partir de los 150 °C, puedes aumentar la temperatura en incrementos de 10, hasta llegar a su temperatura máxima. Hacer deslizar estas placas a través de tu pelo es una experiencia completamente suave y libre de complicaciones.

Como curiosidad, te contamos que la marca Remington es una marca sumamente reconocida a nivel mundial. Fue fundada en 1816, y llegó incluso a tener un rol en la invención del teclado QWERTY.

8. Rowenta SF7228

Esta plancha de pelo es uno de los modelos con excelente relación calidad-precio del mercado. Si andas con un presupuesto ajustado, te vendrá genial. Funciona mejor para alisar.

Incorpora placas flotantes de 1 pulgada infundidas con titanio anodizado ultra resistente y recubiertas con cerámica reforzada con turmalina que producen un calor natural iónico suave para obtener resultados profesionales en una pasada en cualquier tipo de cabello.

  • Te fascinará:
  • Excelente relación calidad-precio
  • Calentamiento rápido en 30 segundos
  • Cable giratorio en 360 grados.

16 dientes de calentamiento para peinar, estirar y añadir acción alisadora vertical. Generador iónico que emite millones de iones negativos puros para un brillo incomparable y eliminación del frizz. Indicador de calor LED: se calienta en 30 segundos. El sistema de bloqueo mantiene las placas juntas durante el almacenamiento: cable eléctrico extra largo de 9 pies con rotación de 360º.

9. Philips HP8321

La marca Philips es más que reconocida a nivel mundial. Se ha ganado su prestigio a base de productos de buena calidad como este. Cuenta con placas de 100 mm diseñadas especialmente para ofrecerte un uso rápido y fácil. Esto ayuda a obtener el peinado liso que deseas, manteniendo la suavidad de tu pelo. Permiten un mejor contacto con el pelo.

  • Te fascinará:
  • Placas de ceramica
  • Temperatura profesional de 210 °C
  • Calentamiento rápido en 60 segundos
  • Placas de 100mm de ancho

Alcanzan una temperatura profesional de 210 grados Celsius, lo cual permite cambiar la forma de tu cabello y conseguir el estilo perfecto que deseas. El período de calentamiento es bastante corto, tan solo 60 segundos, lo cual te permite utilizarla muy rápido tras encenderla. Cuenta con un cable de alimentación de 1.8 metros de largo.

Práctica

Además, dispone de un mecanismo de cierre ubicado en la base de la plancha. La función de este mecanismo es la de bloquear las placas para facilitar el almacenamiento. También ayuda a proteger el aparato de posibles daños accidentales.

Cuenta con voltaje universal, lo que lo hace un compañero ideal para cualquier viaje que quieras realizar. El práctico sistema de cable giratorio evita enredos engorrosos, que hasta podrían terminar con alguna quemadura no deseada. Las placas cerámicas con turmalina emiten iones negativos que dejan el cabello brillante, sin electricidad estática ni encrespamiento.

10. BESTOPE 1 inch hair straightener

Este modelo es relativamente nuevo, pero entre sus usuarias está teniendo excelentes resultados, y a un precio que suele ser menor que otros modelos.

  • Te encantará:
  • Tecnología de cerámica-turmalina
  • 10 niveles de temperatura
  • Placas flotantes de 2.5 cm (1 pulgada)
  • Auto-apagado tras no ser usado por 60 minutos

Cuenta con placas de 1 pulgada. Tiene diversas opciones de temperatura, para que utilices la que más se ajuste a tus necesidades. Es posible utilizarla con voltajes variables, de manera que podrás viajar con ella. Cuenta con cerámica con turmalina en sus placas.

El beneficio de tener el tamaño de placas que tiene es que te ayuda a cubrir más pelo en una sola pasada.

Turmalina

Todas las chicas quieren que su cabello luzca suave y sedoso. Lo último que queremos ver es cabello seco y dañado. En este caso, la tecnología de cerámica con turmalina ayuda a obtener una distribución de calor uniforme y te da una apariencia muy brillante y sedosa. Este revestimiento de cerámica es muy duradero, por lo cual lo podrás utilizar una y otra vez y siempre obteniendo resultados magníficos. Se toma 30 segundos en calentar hasta los 230 °C.

11. Bestope Hair straightener 1.75 inch

  • Diferencia entre los dos modelos Bestope
  • Este es un modelo parecido al descrito anteriormente de la misma marca, la principal diferencia es que sus placas son más anchas, de 4.45 cm.

12. Kipozi Plancha de pelo 2.5 cm

Una de las mayores ventajas de las que presume este producto es su “diseño ergonómico”. Esto es así porque el mango está diseñado para tener una mejor manipulación del aparato.

  • Te encantará:
  • Monitor LCD
  • Calentamiento por cerámica avanzada PTC
  • Muy fácil de sostener
  • Auto-apagado tras 60 minutos de inactividad


Cuenta con un amplio rango de temperaturas de funcionamiento: hasta los 230 grados Celsius. Con 3 niveles distintos para que elijas el que mejor le venga a tu pelo. Si tu pelo es muy fino o está dañado es más seguro trabajar con temperaturas más bajas. Cuenta con un calentamiento rápido de 30 segundos y una pequeña pantalla LCD. Sus placas son de 2.5 cm.

Este modelo cuenta con tecnología de nano-titanio, lo cual es genial para un alisado rápido y suave. Cuenta con opción de apagado automático de 60 minutos.

13. Kipozi 4.5 cm

  • Diferencia entre los dos modelos Kipozi
  • Este es un modelo muy parecido al descrito anteriormente, la principal diferencia es que este cuenta con placas más grandes de 4.5 cm.

14. Abody plancha de 4 placas cerámica

¿Para qué tener un solo estilo, cuando puedes tener múltiples? El Abody 4 en 1 ha pensado en todo lo que necesitas para estilizar tu pelo. Este modelo incluye 4 opciones diferentes de placas: una para obtener pelo recto y otras 3 para obtener diferentes tipos de ondulados. Gracias al ingenio de esta marca, puedes obtener múltiples estilos con una sola herramienta. Viene equipada con la habilidad para calentarse rápido, utiliza una pequeña pantalla LED para mostrar la temperatura. Calienta hasta aproximadamente 220 °C.

  • Te gustará:
  • Su precio suele ser asequible
  • Tiene 4 diferentes alternativas de placas
  • Calentamiento rápido (45 segundos)
  • Pequeña pantalla led
  • Cable giratorio para evitar enredos incómodos

Con todas estas asombrosas funciones, no es de extrañar que este modelo crece en popularidad.

15. Remington S8598S Keratin Therapy

Esta plancha es ideal para aquellas que no se alisan el pelo con tanta frecuencia, quizá solo cada fin de semana. Suelen ser más baratas que otras, son cómodas de utilizar y cuentan con 5 niveles de calor.

Los productos belleza y cuidado personal de la marca tienden a estar más en el lado barato de lo que el mercado ofrece. Aun así, mantienen una reputación de primera por fabricar productos de altísima calidad.

  • Te gustará:
  • Placas con infusión de proteína y queratina de 2,5 cm para un cabello menos quebradizo, más saludable y más fuerte
  • Calienta hasta 230 grados C como en los salones profesionales
  • 5 configuraciones de calor diferentes
  • Sensor de protección contra el calor que se ajusta automáticamente y tecnología de keratina
  • Medio minuto de calentamiento
  • Se apaga automáticamente a la hora de estar en desuso

La Remington S8950 Keratin Pro viene con: la plancha, un bolso protector de calor, el manual de instrucciones.

Estilo y glamour

Aunque nos gustan los diseños directos de uno de sus competidores, los de la marca GHD, hemos de decir que los productos Remington nos impactan por su elegante estilo y al sutil toque de glamour en sus diseños. Este alisador especial para terapia keratina es justamente eso, no es exageradamente llamativo, pero se ve muy femenino y agradable.

Las placas flotantes recubiertas de cerámica tienen 110 mm de largo, lo cual es un tamaño adecuado para pelos de longitud intermedia o larga y que son fácilmente manipulables. El recubrimiento de cerámica cuenta con una infusión de keratina, lo cual contribuye a proteger el pelo del calor y el rompimiento. El pelo queda brillante y radiante, sin ningún signo de opacidad.

Cuenta con 5 niveles distintos de temperatura, desde los 160 hasta los 230 grados Celsius. Esto te debería dejar bien cubierta con un amplio rango de opciones para que elijas la que mejor se ajuste a tu pelo.

Auto-apagado

Al igual que otros de estos dispositivos modernos, este también cuenta con un sistema de apagado automático por seguridad. Esta función apaga el dispositivo después de 60 minutos de no ser utilizado. Otro rasgo interesante es que cuenta con un sensor de calor intuitivo que percibe el contenido de humedad en el pelo y ajusta la temperatura para obtener una mayor efectividad. ¡Es posible que algún día tengas más tecnología en tu plancha de pelo que en tu ordenador portátil!

Creemos que muchas quedarán satisfechas comprando este modelo.

16. Babyliss Titanium nano spring curling

Cuando abres el paquete, la plancha y sus accesorios se ven sólidos y atractivos a la vista. Su revestimiento de cerámica es la cereza del pastel.

Viene con un pequeño bolso para guardar la plancha y sus accesorios. Este bolso es de calidad promedio. En el manual del usuario se puede encontrar las instrucciones sobre cómo utilizar cada accesorio. El cable giratorio y los accesorios tienen un mecanismo de bloqueo que los hace fácil de poner y quitar en cada ocasión que los utilices. El cable giratorio tiene un botón de encendido y una luz indicadora se enciende cuando empieza a calentarse.

Las placas de la plancha son revestidas de cerámica, por ende, evitan que el pelo sufra algún daño severo. Las placas para alisar no son las más grandes, por ende, tardarás más tiempo en alisar con este modelo que con otros. Las tenacillas de rizar cumplen muy bien con su trabajo.

  • Te encantará:
  • Producto de buena calidad
  • Revestimiento de cerámica
  • Su precio suele ser menor al de otros modelos
  • Gran variedad de accesorios (que sirven para estilizar de varias formas tu pelo)
  • Fácil y cómoda de utilizar
  • Cuenta con un pequeño bolso para guardar
  • heart
    Mecanismo de bloqueo de sus accesorios

17. Braun Satin Hair 7 ST780 Sensocare

Tecnología inteligente para ti. Monitorea tu pelo y activamente ajusta la temperatura para que tengas el mejor estilo, con la máxima protección. Unos precisos sensores que están justo debajo de las placas de cerámica consiguen detectar el nivel de humedad y la condición del pelo. De ahí unos cables internos muy delgados se conectan a un procesador que activa y continuamente ajusta la temperatura 20 veces por segundo.

Conseguirás estilos geniales con este modelo. La protección al calor excesivo es algo maravilloso, es fundamental para un pelo de apariencia saludable y estilos suaves y duraderos que destacan por su belleza.

Puedes crear 3 diferentes perfiles para 3 diferentes usuarias. Puedes personalizar el estilo que utilizarás, eligiendo el mejor que se adapte a tu cabello. Obtienes retroalimentación del estado de tu pelo. Las placas “Nanoglide” se deslizan muy bien para un trabajo más rápido menos daño. La guía avanzada del dispositivo te ayuda a elegir tu tipo de pelo para que el aparato trabaje de una mejor manera.

Modelo esbelto y liviano

Esta es una plancha bastante esbelta y liviana. Lo primero que notarás al tenerlo es que su peso es realmente muy bajo, esto lo hace un compañero perfecto de viaje.

La palabra 'Sensocare' viene en el nombre de este producto. Esto significa que la plancha tiene varios sensores a lo largo de las placas y estos sensores causan cambios automáticos en la temperatura dependiendo de la textura y humedad del pelo. Esta es una función muy ventajosa de este producto.

  • Tiene una pequeña pantalla que muestra “sonrisas” que te indican si estás alisando tu pelo a una velocidad adecuada o no. También, hay un botón en el dispositivo que debes presionar durante unos segundos para encenderlo una vez enchufado. Puedes crear y guardar hasta 3 perfiles diferentes. En el perfil, puedes elegir lo grueso o fino que es tu pelo y además cuan largo es. Esta información será utilizada por el aparato para ajustar automáticamente la temperatura.

Tiene una pequeña pantalla que muestra “sonrisas” que te indican si estás alisando tu pelo a una velocidad adecuada o no. También, hay un botón en el dispositivo que debes presionar durante unos segundos para encenderlo una vez enchufado. Puedes crear y guardar hasta 3 perfiles diferentes. En el perfil, puedes elegir lo grueso o fino que es tu pelo y además cuan largo es. Esta información será utilizada por el aparato para ajustar automáticamente la temperatura.

Punta fría

La punta de la plancha se llama se llama punta fría ya que tiene una capa de goma (una especie de caucho) que ayuda a proteger los dedos del calor cuando la sostienes.

Las placas son de cerámica y flotantes, de esta manera el pelo no sufre de que posiblemente tires de el de una manera que lo pudiese dañar. El cable de alimentación es bastante largo, además cuenta con una rotación de 360 grados, lo cual incrementa el nivel de comodidad al utilizar esta plancha.

Tiene sistema de apagado automático si lo dejas encendido durante mucho tiempo. Una desventaja es que las placas siempre están abiertas, no trae una tapa o algo similar para poder mantenerlas cerradas y juntas cuando no están en uso.

Para algunas las placas en este modelo serán algo pequeñas, lo cual hará que el tiempo de planchado sea más largo. Será más largo aún si tienes un pelo largo y grueso.

18. Rowenta SF6158 Versa

Un alisado perfecto e impecable, más unos rizos geniales con glamour y brillo. Cuenta con un control de temperatura LCD y un recubrimiento de turmalina y keratina para un efecto radiante y brillante a través del efecto de la tecnología de los iones que reduce el encrespamiento y la electricidad estática.

La temperatura se puede ajustar en incrementos de 10 grados, desde los 130 grados Celsius hasta los 230 °C. Esto te permite elegir el nivel de calor que mejor se ajuste a las necesidades específicas de tu pelo. Las placas largas ofrecen resultados rápidos y el sistema de placas flotantes ajusta el grosor capilar para que puedas obtener alisados de una sola pasada.

  • Te gustará:
  • Doble función, alisado controlado y rizados profesionales
  • Recubrimiento de turmalina y keratina de las placas
  • Las placas miden 11 x 2.5 cm.
  • El tiempo de calentamiento es bastante corto, 30 segundos
  • Cuenta con botón de encendido y apagado

19. Corioliss C3

Este es un modelo formidable y rompedor. Las placas son de titanio y se deslizan con una facilidad impecable a través de tu pelo. Esta plancha no tira de tu pelo de manera incómoda.

  • Te encantará:
  • Calor infrarrojo
  • Cordón de energía giratorio
  • Tecnología de iones negativos
  • Tecnología de placas flotantes

Algo muy agradable que ofrece este modelo es su control de temperatura, algunas usuarias reportan que con 180 °C obtienen resultados fenomenales.

20. Remington S9610 Silk

La marca Remington suele apelar a clientes que desean productos de alta calidad y duraderos sin que ello signifique desembolsar grandes cantidades de dinero. Remington ha desarrollado una línea de planchas que compite muy bien contra las de las otras marcas. Quizá no estén a la vanguardia, pero tampoco es que se queden muy atrás.

El color de este modelo se mira bastante vibrante cuando lo sacas de su caja y su pantalla digital parece de muy alta gama. La calidad de construcción es lo que cabe de esperar de la marca Remington.

'Silk'

No podemos afirmar que estamos totalmente seguras de cuál es el aspecto ‘silk’ (‘sedoso’) de esta plancha de pelo. Pareciera referirse al recubrimiento cerámico, pero, en realidad, nos parece que la ‘sedosidad’ es la misma que podrías encontrar en otros modelos.

Los rangos de temperatura en este modelo nos han confundido un poco, puede ser variada desde 150 hasta 235 °C, con un modo ‘turbo’ de 30 segundos a una temperatura de 240 °C. La confusión viene porque, en realidad, no pensamos que haya mucho más que puedas alcanzar con 240 grados que con 235.

A pesar de que el pelo no se alisa tan rápido como con otras marcas más ‘premium’ como GHD o Cloud Nine, sí que es posible alcanzar el alisado en una cantidad de tiempo bastante razonable.

Algo más de tiempo en llegar a temperatura

Aunque se supone que estará lista para utilizarse en 10 segundos, toma algo más de tiempo en llegar a los 235 grados Celsius. Esto puede ser algo molesto, aunque, en realidad, por esperar 20 segundos más no creemos que la mayoría lleguen a perder la paciencia.

  • Aspectos positivos:
  • El cable giratorio es bueno, algo que se hace prácticamente necesario en este tipo de aparatos hoy en día
  • Este modelo recuerda la última opción de temperatura que utilizaste, de tal manera que te ahorrará algo de tiempo la siguiente vez que lo utilices
  • El bolso que viene incluido es muy útil

BONUS. Remington S7710 Pro Ion

Su tecnología iónica triple combate el frizz y la electricidad estática para un pelo brillante y suave. El generador iónico libera millones de iones. Cuenta con un doble canal de emisión de iones lo cual optimiza el contacto de los mismos con el cabello.

Su rango de temperaturas es bastante amplio, desde 150 hasta 230 °C. Además, se puede variar en 9 niveles diferentes, esto te permite adaptar el calor a tu tipo de pelo específico. Cuenta con un calentamiento rápido de tan solo 15 segundos. Tiene además una función de memoria con la cual tendrás disponible rápidamente la última temperatura que hays utilizado.

Su cerámica está revestida con turmalina, esto contribuye a eliminar el encrespamiento de tu pelo.

Cuenta con voltaje universal, con lo cual no tendrás problema si te la llevas de viaje. Además tiene función de apagado automático por seguridad.

Consejos para elegir la mejor

Dibujo de plancha de pelo

El aparato adecuado es más que una herramienta para obtener un cabello recto y brillante. Una plancha para el pelo es un estilista versátil que se puede usar como rizador e incluso como volumizador en caso de apuro.

Una buena plancha es una inversión importante, no un objeto desechable que debas reemplazar cada pocos meses. El dispositivo adecuado le da un estilo rápido a tu cabello sin dañarlo por calor, roturas o texturas desiguales.

Aquí te explicamos los aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar la tuya.

1. Considera el ancho de la placas

Cuanto más anchas sean las placas, más rápidamente podrás alisar tu cabello. Por supuesto, si piensas viajar con tu plancha, querrá platos ligeramente más estrechos que puedan caber fácilmente en tu bolso de viaje. Las mujeres con cabello fino también pueden encontrar que las placas anchas aplican demasiado calor, dañando la raíz del cabello.

2. Selecciona las placas correctas

Las placas enderezadoras están hechas de una variedad de metales y otras sustancias. No hay una elección 'correcta' de material de placa. En cambio, considera las necesidades de tu cabello:

  • Las planchas de titanio se calientan rápidamente, aplicando temperaturas más altas de manera más uniforme. Estos hierros tienden a ser más caros y no necesitas un hierro de titanio a menos que tengas un cabello muy rizado y áspero.
  • Los modelos de cerámica combinan valor y efectividad, ofreciendo un calor uniforme para la mayoría de las texturas del cabello. Algunos alisadores, sin embargo, sólo están revestidos de cerámica. Con el tiempo, la cerámica se desgasta, dejándote con una plancha que distribuye el calor de manera desigual o que no funciona en absoluto.
  • Las placas de turmalina son ideales para el cabello dañado. Algunas veces llamadas "placas iónicas", estas placas producen más iones negativos que positivos, reduciendo el encrespamiento y sellando el tallo del cabello.

3. Elije la forma correcta

Se podría pensar que una plancha es simplemente, bueno, plana. Sin embargo, los bordes de estas herramientas para el cabello pueden afectar su versatilidad. Si las placas y los bordes exteriores de la plancha están ligeramente redondeados, será más fácil convertir tu plancha en una para rizar. Una plancha con bordes afilados es menos adaptable, pero puede brindarte un cabello ligeramente más recto.

4. Piensa en la temperatura

Calor alto significa un alisado más rápido y efectivo, pero no todos los tipos de cabello necesitan los hierros más calientes. Para reducir el daño a tu pelo, considera una plancha que ofrezca configuraciones de calor ajustables, luego aplique la configuración de calor más baja para obtener los resultados que desea.

Los modelos de bajo costo a veces se calientan de manera desigual, lo que resulta en una textura desigual y potencialmente incluso quemando secciones de su cabello. El peinador profesional ghd gold tiene sensores inteligentes en cada plato, lo que garantiza que la plancha esté lo suficientemente caliente como para peinar su cabello sin sobrecalentarse.


Curiosidades de la plancha de pelo

Mujer bella alisando su pelo con plancha.

Estos dispositivos están diseñadas para modificar temporalmente la textura y/o forma del cabello. El efecto de alisado usualmente será revertido debido a factores ambientales, usualmente contacto con el agua.

El alisado del pelo proviene desde culturas antiguas. El deseado estilo de pelo recto ha sido muy popular durante diversos períodos en la historia. Datando del siglo XIX, encontramos evidencia del primer aparato alisador del pelo. En 1906, se registró la primera patente de una plancha de pelo por Simon Monroe. K. Shero se inventó la primera plancha que consistía en 2 placas que se calentaban y se presionaban, en 1909 la patentó.

Algunos de estos modelos primitivos eran sumamente peligrosos pues utilizaban fuego para calentarse, y esto podía fácilmente destruir el pelo.

1950's y 1960's

En las décadas de los 1950's y 1960's, la manera más común de alisar el cabello era mediante el uso de planchas de ropa convencionales. En la década de los 1980's, grandes empresas empezaron a comercializar planchas de dos placas, y estas han evolucionado hasta lo que tenemos hoy en día.

En las décadas de los 1990's y los 2000's, hubo avances significativos en la calidad y en las tecnologías. Por los últimos 10 años o así, estos artefactos han estado disponibles en un amplio abanico de precios y ofreciendo distintas variaciones de temperatura y alternativas de técnica a sus usuarias. Así como los productos de tecnología y belleza en su conjunto, estas planchas han crecido hasta convertirse en su propio sector, dentro del segmento de los productos de belleza. Somos capaces de encontrarlas en diferentes precios, y hechas de materiales que se ajusten a las necesidades de cada una.

Línea de tiempo

Vivimos en una sociedad en la que los avances vienen rapidísimo. ¿Quién hubiese imaginado que este producto iba a avanzar tanto?

  • Línea de tiempo:
  • Erica Feldman fue la primera mujer en utilizar un dispositivo de planchado para darle un estilo a su pelo en el año 1872
  • Ella utilizó varillas de hierro calentadas y se inspiró en un rodo rizado inventado al mismo tiempo por el parisino Marcel Grateau.
  • Erica no fue la creadora original de este primer dispositivo, pero es recordada como la primera persona que utilizó planchas calientes para cambiar su pelo.
  • arrow-right
    En 1909, Isaac K. Shero usó dos planchas de ropa aplanadas para presionar con fuerza sobre el pelo desde ambos lados
  • arrow-right
    Lady Jennifer Bell Schofield es considerada por algunas como la verdadera inventora de estos aparatos. Se lo inventó en sus 30's, en el año 1912. En aquel momento, el pelo grande y rizado era la tendencia de los estilos. Jennifer deseaba probar algo diferente, y por ello se obsesionó con la idea de alisar el pelo
  • arrow-right
    Su herramienta tenía dos placas de metal que descansaban entre una bisagra en el centro y que podían sujetar y soltar del pelo. Era muy similar a los productos de hoy
  • arrow-right
    En esencia, Lady Schofield fusionó las ideas de Grateau y Shero
Maria Queiroz-Autora

Escrito por: María Queiroz


María Queiroz es una chica apasionada por el mundo de la belleza femenina (y masculina también ;)). Es una de las autoras habituales de los artículos de FitnessBelleza.com. En su tiempo libre le gusta llevar a cabo sesiones de spinning.

Share via