Mejores Rodilleras: Guía para comprar [2019]

Actualizado por última vez:

Hombre ajustando su rodillera.

Las lesiones y desórdenes de la rodilla pueden causar dolor y dificultad al caminar. Son bastante comunes y pueden llegar a tener un gran impacto en tu vida. Como parte de tu tratamiento para la rodilla, es posible que te recomienden el uso de una rodillera de manera regular y/o cuando hagas ejercicio.

Estos aparatos pueden ayudar a aliviar la hinchazón al proveer una compresión constante y a la vez estabilizan la articulación para disminuir la irritación. Es posible que tú necesites un poco más de apoyo en esta articulación al hacer running, caminar, o sino cuando te estés recuperando de alguna lesión.

Y mientras utilizas estos soportes, que funcionan como un aparato ortopédico, limitando la cantidad de tensión que hay en la rodilla, es importante tomar en cuenta que podría llegar a llevarte a la atrofia de los músculos.

Invertir en un producto que te brinde un soporte adecuado te permitirá llevar a cabo tus actividades sin tener distracciones asociadas al dolor o la incomodidad. Así, podrás concentrarte mejor en tu trabajo, ejercicio o cualquiera que sea la actividad que estés realizando. Aquí, te mostramos las mejores rodilleras del mercado en la actualidad.


1. Bracoo Soporte para la rodilla

Este modelo de Bracoo se sitúa en la cima de nuestra lista como la mejor rodillera disponible en el mercado. Es excelente para artritis, tendinitis, recuperación de lesiones, inestabilidad de la rodilla y dolor general en la articulación. El soporte está hecho de un material mezcla de neopreno que tiene orificios de ventilación para enfriar, un anillo de soporte reforzado para combatir la estabilidad rotuliana y un sistema de fijación de 3 cintas para comodidad personal y soporte de primera clase. Además, tiene un valor excepcional por su calidad.

Problemas con tu rótula

Si tienes problemas con tu rótula (por ejemplo, condromalacia) necesitarás una correa patelar para otorgarle a tu rótula un apoyo adicional. Estas correas de rodilla también son buenas para condiciones como la tendinitis rotuliana y la enfermedad de Osgood-Schlatter.

  • Características:
  • Velcro ajustable: este dispositivo es completamente ajustable y cabe en rodillas de diversos tamaños.
  • Orificios de ventilación: estos orificios le ayudan a tu rodilla a ‘respirar’ y así prevenir que el dispositivo se llene de sudor.
  • Livianas y cómodas: esta correa es tan delgada como para caber debajo de tus pantalones.

Una simple correa para tu rodilla puede hacer un mundo de diferencia. Este modelo suele estar muy bien de precio. Si sufres con problemas en tu rótula, merece la pena probarlo.

Si el precio no es un problema, y simplemente necesitas algo que te brinde el mejor soporte para tu estilo de vida lleno de actividades y tus rodillas débiles, te recomendamos la este modelo de Shock Doctor. Es un modelo que incorpora bisagras, y que es perfecta para los atletas cuyas rodillas están con problemas porque puede doblarse y moverse con el ejercicio que estés realizando, pero también se mantiene su apoyo. También es ideal para cualquier persona que necesite estabilidad adicional luego de una lesión grave en la rodilla gracias a sus bisagras de aluminio situadas a ambos lados de la abrazadera. Esto brinda un apoyo bilateral superior, para que la rodilla permanezca firme, evitando movimientos antinaturales como la hiperextensión y la torsión, para que puedas concentrarte en tus sesiones de ejercicios.

  • Características:
  • Previene y protege lesiones.
  • Previene olores y acumulación de humedad.
  • Movimiento suave y cómodo.
  • arrow-right
    Hecha de materiales premium de primera calidad.

Tejidos duraderos de neopreno y mezcla de algodón

Está hecha de duraderos tejidos de neopreno y mezcla de algodón, y con un diseño curvo que funciona con el contorno natural de la pierna, y se siente muy cómoda en la rodilla. La abrazadera también tiene una malla de lycra elástica en la parte posterior para evitar el mal olor y promover el enfriamiento, mientras que el sistema X-Fit evita que las correas de sujeción provoquen molestas rozaduras.

  • La marca Rehband es una de las más prestigiosas a nivel mundial en accesorios corporales deportivos.

Este es un gran modelo. Es grueso, duradero y sumamente popular entre atletas de CrossFit. Esta correa sienta muy bien en actividades como levantamiento de pesas y sentadillas.

En el ambiente hay mucha emoción por este modelo. Sin duda alguna son la alternativa más popular para los practicantes del CrossFit hoy en día. Cuando entras a la zona de entrenamiento y ves a algunas personas con sus rodillas cubiertas de azul, muy probablemente están utilizando este modelo. La marca Rehband es sin duda alguna una de las líderes en su segmento, y la 7051 es su pieza clásica.

Popularidad de la marca Rehband

¿Porqué es tan popular la marca Rehband? Pensamos que es porque tienen el aval de 2 de los nombres más reconocidos en el mundo del CrossFit hoy en día: Rich Froning y Camille LeBlanc-Bazinet. Ambos atletas han ganado los juegos del CrossFit al menos una vez.

Este modelo está en el tope de gama en lo que a calidad y rendimiento se refiere. El simple hecho de que los mejores entre los mejores las utilicen es razón suficiente para atestiguar esto.

Está fabricada con material que es 100% neopreno (el clásico, el más preferido para este tipo de productos. Tiene un grosor de 7 mm. Estos 7mm coinciden con el límite que las competiciones suelen imponer al grosor de estas rodilleras y suele ser además el grosor adecuado para la mayoría de las personas. Otorga un amplio soporte sin comprometer la movilidad durante los levantamientos. Hemos de decirte que este modelo no es el más indicado para el running.

Durabilidad

La durabilidad es una de las ventajas de la marca Rehband. Están diseñadas y hechas en Suecia. La mayoría de estos aparatos para la rodilla solo duran unos cuantos meses, pero muchos usuarios y usuarias afirman que les han durado años.

Considerando todo el sudor que se absorbe y la movilidad que ocurre durante el ejercicio, la longevidad del material de Rehband es algo bastante impresionante. Fijándonos en los detalles, notamos que Rehband los cuida muy bien.

Una cierta desventaja es que, así como otros los productos hechos de neopreno, este rápidamente absorbe la humedad y los malos olores. Si las dejas guardadas en tu bolso durante mucho tiempo, tendrás que lidiar luego con algún olor desagradable. Es por ello que te recomendamos que las airees después de cada sesión de ejercicio para prevenir los malos olores y evitar que la humedad y las bacterias se acumulen.

Puedes utilizar un detergente muy suave para lavarlo, pero como mucho una vez al mes. Algunas personas prefieren utilizar un desinfectante.

Alta gama

Este producto de alta gama suele estar también en la gama alta de los precios, sin embargo, pensamos que merece la pena por completo.

Se puede comprar en varios tamaños, y si deseas darle a tus rodillas un baño de sudor, este modelo es ideal para ti. Con su grosor de 7 mm este modelo hace un gran trabajo de generar calor en la zona de tu rodilla y que haya lubricación en la misma. Es por ello que es bastante importante airear los accesorios de neopreno tras cada sesión de entrenamiento y/o ejercicio. Le va muy bien además a personas mayores que padecen de dolor crónico en la rodilla causado por edad avanzada.

Este modelo fue creado pensando más en jugadores y jugadoras de baloncesto. Aun así, también se puede utilizar para otros deportes, por ejemplo, el volibol. Viene en diferentes tamaños y un material elástico para poder ajustarse a diversos tamaños de pierna. 

  • A destacar:
  • Ha ido creciendo en popularidad entre jugadores profesionales de baloncesto gracias a su gran calidad y cómodo diseño.
  • Está compuesta por 80% nylon y 20% spandex. Estos están acoplados con tela Hydrvent hDc que elimina la humedad, en su mayoría sudor, de la piel.
  • La protección del hexpad es de 9mm.
  • arrow-right
    El diseño largo de esta correa hace que no se deslice con facilidad.

Variedad de tamaños

Gran variedad de tamaños para diferentes deportistas. Construcción gruesa para máxima protección. Cómoda y anti-deslizante. Suele estar a un gran precio para su calidad.

La tecnología hex que utiliza está patentada. Son patrones flexibles y en patrón hexgonal que protegen tus rodillas del impacto. Con este modelo, además, obtienes una protección que no es demasiado restrictiva al movimiento.

Este atractivo modelo está diseñado específicamente para personas que sufren de artritis. Obten alivio de la artritis, la hinchazón, el dolor postoperatorio y otros dolores de rodilla; ¡No permitas que el dolor se interponga en tu vida activa y ocupada!

  • Ventajas:
  • Comodidad máxima: esta correa está hecha de tela transpirable, no de hule que huele. Es perfecto para andar en la casa.
  • Compresión efectiva en tu rodilla: se ha demostrado que la compresión contribuye a aliviar los dolores de artritis.
  • No neopreno: si no te gusta el neopreno, este es el modelo para ti.

Cuenta con un número de correas diferentes para asegurar que este modelo permanezca en su sitio sin deslizarse. El sistema de correas de cuatro puntos está diseñado para brindar asistencia y comodidad durante todo el día. Se adapta a un tamaño de pantorrilla de 16 a 18 pulgadas y una parte superior del muslo de hasta 20 pulgadas. El sistema de compresión en este soporte de rodilla para corredores es uno de los mejores para la tendinitis patelar.

Las correas de rótula y el sistema de compresión de cuatro vías en este soporte de rodilla para corredores ofrecen soporte lateral y medial. Ofrece una estabilidad excepcional para las personas que sufren de rodillas débiles y ayudará a aliviar el dolor de la rodilla de saltador mientras estabiliza la rótula.

Este es uno de los mejores soportes para correr cuando sufres de problemas de rodilla. Un sistema de compresión que ofrece soporte desde todos los ángulos ofreciendo la mejor estabilidad. Diseñado para adaptarse cómodamente con poco o ningún deslizamiento a lo largo del día, ofrece el mejor soporte funcional para los corredores.

Este modelo de CopperJoint presenta uno de los mejores diseños en su segmento de las rodilleras de "cobre". Una de las mejores partes sobre el diseño de estas también llamadas mangas es que tienen bandas especiales antideslizantes en la parte superior e inferior. Muchas mangas de rodilla se deslizan durante una rutina de ejercicios, pero estas no lo harán.

Lo siguiente que se puede destacar acerca de estas mangas de rodilla es que hacen un trabajo fantástico al comprimir tus articulaciones y brindarle apoyo a tus rodillas. Son ideales para ejercicios de levantamiento de peso y levantamiento de pesas porque la compresión avanzada mantiene las rodillas en su lugar. Son excelentes para reducir el riesgo de lesiones de rodilla relacionadas con el estrés, así como para ayudar en la recuperación de lesiones anteriores. Además, hacen un buen trabajo para aliviar el dolor causado por cosas como la osteoporosis, la artritis y la tendinitis de las rodillas.
No solo mantienen las rodillas en su lugar, sino que también son muy cómodas y están diseñadas teniendo en cuenta la ergonomía. Te permiten mantener todo tu rango de movimiento al tiempo que proporciona protección al mismo tiempo.

Rodilleras con estabilización térmica

Estas mangas de rodilla también proporcionan para la estabilización térmica. Esto significa que hacen un gran trabajo eliminando la humedad para mantener las piernas secas y frescas. Eso es genial para reducir la irritación y el roce. Aún mejor es el diseño de nylon con infusión de cobre de estas mangas, algo que contribuye en gran medida a reducir el olor.

Su calidad de construcción es bastante impresionante. El nylon con infusión de cobre hace que no tengan olor y les ayuda a eliminar la humedad rápidamente. Son extremadamente duraderas, pero también flexibles, además, se pueden lavar a máquina. Además, también cuentan con bandas especiales que les hacen permanecer en quietas en tus piernas en todo momento.

Este modelo de la marca ACE con estabilizadores de doble lado brindan una estabilidad confiable para que puedas mantenerte activo y con las personas que te importan. Ya sea que tengas una actividad laboral o una sesión en el gimnasio con tu mejor amigo, esta rodillera te abraza con una compresión cómoda para estabilizar tus músculos y articulaciones débiles o adoloridas.

  • Proporciona compresión estabilizadora a los músculos y articulaciones débiles y adoloridas.
  • Estabilizadores laterales duales para un soporte lateral integral.
  • La funda de confort mantiene el sostén en su lugar, lo cual facilita su colocación y ajuste.
  • Diseñado para adaptarse a los contornos de tu rodilla.
  • El suave material de mezcla de neopreno es transpirable para ayudarlo a mantenerse más fresco y seco.
  • El diseño flexible permite una amplia gama de movimiento.
  • Fácil de usar, el diseño conveniente se puede llevar en cualquier rodilla.

Las características ajustables brindan la posibilidad de obtener el ajuste perfecto.

Este modelo te ayuda de una manera efectiva a manejar el dolor en la rodilla provocado por el ejercicio o cualquier otra actividad que pone presión sobre ella. Hinchazón, inflamación y rigidez serán eliminados y la recuperación de los músculos será auxiliada gracias al efecto de calor del aparato. Puedes llevarla a cualquier sitio: trabajo, gimnasio, casa y viajes.

Contribuye a prevenir lesiones, alivio de la articulación y una recuperación más rápida. Utilizar este modelo mientras haces deporte ayuda a prevenir una multitud de situaciones adversas con tu rodilla. Con una compresión óptima, ayuda a tus rodillas a recuperarse más rápido de esas incómodas lesiones o incluso cirugías. Artritis, rotura de meniscos, tendonitis, osteoartritis, movimiento de rótula, etc.

Cuenta con un silicón antideslizante, el mismo proporciona un agarre de óptima calidad. De esta manera no necesitará ser reajustada por movimiento mientras estés llevando a cabo tus actividades.

Soporte para todas las actividades: atletismo, running, fútbol, baloncesto, rugby, ciclismo, bádminton, voleibol, etc.

Este modelo se puede utilizar como soporte estabilizador para tu rodilla en tus actividades diarias y en tus rutinas de ejercicio. Estabiliza la articulación y alivia el dolor en lesiones crónicas y en agudas. También cuenta con medidas de prevención, un anillo de silicona proporciona apoyo a la rótula para contribuir a este propósito.

Sus bandas flexibles en espiral contribuyen a apoyas ambos lados de la rodilla. Es cómoda dee usar y queda discretamente bajo la ropa. Es conveniente para hombres y mujeres.

El material es transpirable y se ajusta muy bien al movimiento del cuerpo. Saca la humedad al exterior.

Cuándo usar una rodillera

En general, se deben usar aparatos ortopédicos si tienes dolor en la rodilla o si deseas evitar lesiones durante la práctica de deportes de alto contacto donde existe una mayor probabilidad de lesión en esa zona de tu cuerpo. También se pueden utilizar para fines de rehabilitación, por ejemplo, después de una lesión de ligamento cruzado. La abrazadera proporcionará un movimiento lento y limitado que permitirá al paciente recuperar gradualmente su rango de movimiento. Los aparatos ortopédicos para la rodilla también son útiles para quienes padecen artritis, ya que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Tu médico puede ayudarte a decidir si es necesario.

Niveles de proteccion

Al elegir uno de estos aparatos, te aconsejamos que busques niveles de protección del 1 a 3+. Un refuerzo de nivel 1 ofrece la menor cantidad de apoyo, pero es el más flexible, como una manga de rodilla. Es mejor para aliviar el dolor y un soporte de leve a moderado cuando se mantiene completamente activo.

Las de nivel 2 ofrecen más protección que el nivel 1, no son tan flexibles, pero aún así permiten un cierto rango de movimiento. Los aparatos ortopédicos y correas de rodilla son buenos ejemplos. Recibirá un apoyo de rodilla de leve a moderado para el alivio del dolor asociado con la inestabilidad de los ligamentos y la tendinitis.

Una de nivel 3, como una rodillera con bisagras, te ofrece el mayor apoyo pero un movimiento limitado. Este tipo de refuerzo también es generalmente más pesado. Es mejor para recuperarse de una cirugía, cuando el movimiento de la rodilla debe limitarse para evitar volver a recaer en la lesión. Para ir un paso más allá, siempre existe la opción de nivel 3+ para la máxima protección. Este nivel es el mejor para ayudar a aliviar el dolor y brindar apoyo para inestabilidades y condiciones de moderadas a mayores.


Diversos tipos

Hay varios tipos de rodilleras disponibles para elegir, como mangas, tirantes envolventes, tirantes con bisagras y correas.

  • 1
    Las mangas de rodilla: vienen en diferentes tamaños, y puedes deslizarlas directamente sobre tu rodilla. Proporcionan compresión de la rodilla, lo cual contribuye a controlar la hinchazón y el dolor. Las mangas de la rodilla a menudo funcionan bien para el dolor leve de la rodilla y ayudan a minimizar la artritis. Las mangas son cómodas y pueden caber debajo de la ropa.
  • 2
    Los aparatos ortopédicos envolventes o de doble envoltura: funcionan bien para los atletas que experimentan dolor de rodilla leve a moderado, y brindan más soporte que las mangas. Estas abrazaderas son fáciles de poner y quitar, y pueden usarse mientras te entrenas, no tienen el peso ni la pesadez de las abrazaderas con bisagras.
  • 3
    Los apoyos de rodilla articulados: a menudo se usan después de la cirugía, para pacientes y atletas que necesitan un mayor nivel de protección y apoyo. Este tipo de refuerzo mantiene la rodilla en la alineación correcta cuando se dobla, para ayudar a sanar y evitar nuevas lesiones. Es posible que tu médico te recomiende una rodillera articulada después de la cirugía, pero otro tipo de abrazadera cuando haya alcanzado un punto en el proceso de curación. Las abrazaderas con bisagras son rígidas o blandas, y las suaves brindan menos soporte que las abrazaderas rígidas.
  • 4
    Una correa para la rodilla: es una excelente solución si sufres de dolor de rodilla debido a la rodilla del corredor o la rodilla de saltador (tendinitis patelar), la enfermedad de Osgood-Schlatter o el seguimiento de la rótula. Puede caber debajo de la ropa y es fácil de poner y quitar. El uso de este tipo de correa ayuda a prevenir las lesiones de la rótula y minimiza el dolor de rodilla al comprimir el tendón patelar.
  • 5
    Las de rótula cerradas y abiertas: pueden ser confusas cuando vea algunas con una rótula abierta (un orificio en el centro de la abrazadera) y otras con una rótula cerrada (sin orificios). Los tirantes con una rótula abierta permiten el alivio de la presión de la rodilla y el soporte adicional de la parte superior de la rodilla con un movimiento y seguimiento adecuados. Por otro lado, los refuerzos cerrados para rótula ofrecen compresión en la parte superior de la rodilla con la misma presión que el resto de la rodilla y soporte adicional. Consulta a tu médico si no estás seguro de cuál es la mejor opción para tus necesidades.


Curiosidades de las rodilleras


Médico atendiendo rodilla lesionada.

Hoy día, estos dispositivos son sumamente comunes en las actividades deportivas de una multitud de personas. Aun así, este no siempre ha sido el caso. La versión moderna de este aparato tuvo sus raíces en el año 1967.

A finales de la década de los 1960's se dieron avances importantes sobre este dispositivo. En 1967 el profesor de fisiología Dr. Robert F. McDavid se convirtió en el inventor del primer brazalete lateral de rodilla para prevenir lesiones y recaídas en lesiones. En el Super Bowl III el jugador Miembro del Salón de la Fama Joe Namath jugó con un ahora famoso dispositivo que fue diseñado por Jack Castiglia el Dr. James Nicholas. Este aparato le permitió a Namath seguir jugando a pesar de estar plagado de problemas en la rodilla. Este aparato se convirtió en una verdadera leyenda a tal punto que actualmente se encuentra en exhibición en la Pro Football Hall of Fame.

1970's

Durante la década de los 1970's, rodilleras más profilácticas comenzaron a ser sometidas a uso por parte de jugadores profesionales de la NFL (fútbol americano).

En 1978 el jugador de los Philadelphia Eagles Mark Nordquist formó un equipo de trabajo con 2 de sus amigos para explorar las posibilidades del neopreno. En su garaje en California, la empresa DJO Incorporated fue formada.

Los primeros productos de DJO fueron simples aparatos estilo brazaletes de neopreno costurado entre sí que eran puestas sobre la rodilla y también el tobillo y los codos. Llegamos a hoy en día y estos aparatos están disponibles en una amplia variedad de formas, tamaños y diseños. Sirven para aliviar y prevenir todo tipo de lesiones. Seguro que hay alguna adecuada para ti.

Te interesará:

Mejores bicicletas estáticas

Mejores máquinas de remo

Visión científica

Más artículos para cuidar el fitness

Autora de este artículo: Cecilia Cárcamo

Escrito por: Cecilia Cárcamo


Ceci se incorporó al sitio web cuando ya habíamos arrancado. Sin embargo, sus aportaciones y los artículos que escribe son decisivos para el éxito de todo el equipo. A ella le encanta todo lo relacionado al bienestar corporal de las mujeres. En su tiempo libre le gusta entretenerse con juegos de mesa.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap