Mejores Secadores de Pelo: Guía 2019

Actualizado por última vez:

La secadora de pelo le deja un aspecto genial a tu cabello
La secadora de pelo le deja un aspecto genial a tu cabello.

El secador de pelo se ha convertido en un elemento indispensable para el realce de la belleza femenina. Es por ello que hemos elaborado este artículo con los mejores secadores de pelo que hay en el mercado en la actualidad. (Es interesante mencionar que en algunos países al secador de pelo le conocen por su femenino 'secadora de pelo' ;))

1. Panasonic Nanoe Secador de Pelo

Este es un modelo sumamente innovador de la prestigiosa marca Panasonic. Lo más destacable de este secador de pelo es que su funcionamiento es sumamente silencioso. Además, seca el pelo en menos tiempo que el promedio de secadores. Cuenta con una revolucionaria tecnología llamada "Nanoe" que te permite inyectar mil veces más gotas de humedad en comparación con otros secadores con tecnología iónica. Le brinda más volumen relativo al cabello y sus usuarias notarán una reducción bastante apreciable en el 'frizz' (encrespado) y también significativamente menos daño al pelo debido al cepillado.

Viene con 3 accesorios de alta calidad y profesionales que incluyen una boquilla de secado rápido, una boquilla de ajuste y un difusor. Tiene una configuración de dos velocidades y tres de temperatura (caliente, tibio y frío) con una función adicional de disparo fresco.

Tiene una función de filtro extraíble y cuenta con un cable de alimentación de unos 270 centímetros.

  • Te encantará:
  • Su largo cable de alimentación es muy útil para evitar enredos incómodos.
  • Sus 3 accesorios vienen bien para ajustar su uso a tus necesidades.
  • Funciona a 1875 vatios, una potencia adecuada.
  • Su funcionamiento silencioso es su principal fortaleza.
  • Pesa apenas 2.55 lbs.

2. Bio Ionic Gold Pro

Este secador de pelo es uno de los más silenciosos actualmente en el mercado. Es bastante ligero, pero aún así proporciona un flujo de aire sólido y constante. Además, es de los más fáciles de usar. La mano está muy cómoda al sostenerlo y el botón está convenientemente localizado. Te ayudará a minimizar el 'frizz' (encrespado).

Su alta tecnología incorpora un complejo mineral cerámico dentro del barril que contribuye a descomponer las moléculas de agua y ayuda a penetrar la humedad profundamente en tu pelo, dejándolo suave y bien acondicionado.

  • Te fascinará:
  • Secador muy muy silencioso-repetimos, silencioso.
  • Cable de alimentación largo para evitar enredos.
  • Muy cómodo de sostener.
  • Flujo de aire fuerte y constante.

3. BabyLiss Pro Nano Titanium Portofino

El secador de pelo Portofino BaBylissPRO Nano Titanium está equipado con un motor italiano de alto rendimiento de 2000 vatios, que además viene mejorado con tecnología de nano-titanio para distribuir el calor de manera más uniforme para así obtener resultados óptimos. Los iones negativos generados por el secador eliminarán la electricidad estática del pelo y cerrarán las cutículas para obtener un cabello suave y brillante.

Asimismo, varias de sus usuarias han afirmado que este modelo disminuyó notablemente el tiempo que les tomaba secar su pelo.

  • Te gustará:
  • Reducción notoria en los tiempos para secar el cabello
  • Tecnología de nano-titanio
  • 6 niveles de calor/velocidad
  • Filtro de acero inoxidable removible
  • 4 años de garantía
  • Motor de 2000 vatios de potencia

4. Remington Pro Thermaluxe Secador de Pelo

El modelo de secador de pelo Remington Pro Thermaluxe es un secador de pelo de peso aceptable y cómodo, y está diseñado para funcionar bien en todo tipo de pelos. Funciona a una potencia de 1875 vatios (excelente para uso en casa) y, además, cuenta con dos configuraciones de velocidad y tres configuraciones de calor.

  • Te encantará:
  • Su cordón es anti-enredos
  • Viene con más accesorios que la mayoría de sus competidores
  • Tiene una garantía de 4 años
  • La diferencia en calor de los distintos niveles es notoria

Este secador de pelo combina el tipo de calor cerámico (para distribuir el calor de manera consistente y suave) con calor térmico (para un calentamiento uniforme); esta combinación hace que el Remington Pro Thermaluxe sea especialmente bueno para el pelo fino o seco. Aún así, todos los tipos de pelo pueden beneficiarse. La velocidad del aire es suave pero potente, el motor silencioso y los ajustes de calor realmente son diferentes entre sí. Esto es importante porque minimizarás el daño si secas tu pelo en la configuración más baja que funcione bien con tu tipo de pelo, y el cabello fino necesita temperaturas más frías que el cabello grueso. El Remington Pro tiene un botón de disparo fresco para ayudar a sellar la cutícula del cabello y marcar tu estilo. También tiene un filtro desmontable que te permite eliminar la acumulación de pelusas con más facilidad, y cuenta con un cable anti-enredos de 7 pies. Pesa 1.7 libras y tiene un rango de temperatura de 26.6 a 76 grados Celsius. Cuenta con dos concentradores, un difusor y tres clips de corte, y sus accesorios son de una calidad superior al promedio. El Remington Pro tiene una garantía de cuatro años.

5. Conair InfinitiPRO Secador de Pelo

El secador de pelo Conair InfinitiPRO tiene un motor de potencia de 1875 vatios que funciona de manera muy silenciosa y brinda mucha potencia. Este secador de pelo utiliza las tecnologías de calefacción de cerámica y también iónica. El calor cerámico se seca rápida y suavemente, y la tecnología iónica reduce el frizz. También le da ese brillo especial a tu pelo. Aún así, no es lo mejor para el volumen, la elevación y el movimiento. El InfinitiPRO tiene tres configuraciones de calor y dos configuraciones de velocidad. La temperatura varía de 42 a 70 grados. También tiene un botón de disparo en frío que proporciona una explosión inmediata de aire no calentado.

  • Te fascinará:
  • Su filtro se puede limpiar con facilidad
  • Muy liviana y con un agarre seguro
  • Sus accesorios se adhieren con solidez
  • Funciona bien con diversidad de tipos de pelo


El Conair InfinitiPRO tiene una excelente relación calidad-precio. Viene con un concentrador y un difusor, y es adecuado para múltiples tipos de pelo. Con un peso de tan solo 1.1 libras, es uno de los sopladores más livianos que revisamos, pero su cable solo tiene 6 pies de largo. Los accesorios no son los más resistentes en el mercado, pero se ajustan de forma segura y son fáciles de quitar. Su filtro se puede limpiar con facilidad. Conair brinda una garantía de 4 años a este secador de pelo.

6. InStyler Turbo Ionic Blow Dryer Secador de Pelo

El secador de pelo InStyler BLU Turbo Ionic Dryer funciona con un motor de alta potencia y un ventilador de turbina a reacción. Sus hojas delgadas y ligeras comprimen el flujo de aire para dar a su motor de 1.500 vatios aún más potencia.

El secador de pelo InStyler BLU Turbo combina la tecnología de turmalina con una parrilla de cerámica. La turmalina es un mineral que libera iones para sellar la cutícula, retener la humedad, suavizar el cabello y combatir el 'frizz' (encrespado). La tecnología cerámica distribuye el calor de manera suave y uniforme y es buena para todo tipo de cabello, especialmente para el cabello fino y seco.

  • Te gustará:
  • Dial de variación de flujo de aire
  • 1 año de garantía
  • Cuenta con un modo 'turbo', para pelos más gruesos

El InStyler BLU también tiene un interruptor de modo 'turbo'. Elegir la configuración de 'turbo' te da más poder para el cabello grueso y grueso, mientras que bajo es mejor si tu cabello está bien. El BLU tiene dos configuraciones de calor, con un rango de temperatura de 56 a 76.6 grados Celsius. También tiene un botón de disparo de aire fresco. Funciona a un volumen de 83.8 a 85 decibelios, que es algo alto para el promedio del mercado. Viene con garantía de 1 año.

7. Dyson Supersonic Iron/Fuchsia Secador de Pelo

La marca Dyson se propuso revolucionar por completo el segmento de los secadores de pelo. En lugar de colocar el potente motor en la cabeza como un secador de pelo tradicional, Dyson lo ha incorporado al mango, lo que resulta en un secador de pelo más equilibrado. Lo anterior, junto con el hecho de que solo pesa 4.6 onzas (130 gramos), lo más cómodo de sujetar y más suave sobre tus muñecas al peinar.

El Dyson Supersonic te brinda la opción de elegir entre 4 configuraciones de calor; secado rápido y diseño a 100 ° C, secado regular a 80 ° C, secado suave a 60 ° C y una inyección de frío constante de 27 ° C. También te otorga 3 configuraciones diferentes de velocidad del aire: secado rápido, secado regular y estilismo. Esta es una maravillosa gama de configuraciones, mucho más específica que la que obtendrías en la mayoría de los secadores de pelo, lo que significa que puedes adaptar perfectamente tu secador a tus necesidades cada vez específicas cada vez que lo utilices.

  • Te gustará:
  • Accesorios con acoplamiento magnético
  • Controles muy intuitivos
  • Sonido casi imperceptible
  • Viene con 3 accesorios
  • Secará muy rápido tu pelo
  • Tecnología de protección de calor a las manos (para no quemarte)

A diferencia de algunos modelos tradicionales, el secador de pelo Dyson Supersonic es fresco al tacto. Cuenta con una tecnología de protección térmica para evitar que las superficies de los accesorios se calienten, por lo que si tu piel queda atrampada mientras te estás secando el cabello, no tendrás una quemadura como la que algunos otros modelos podrían provocarte. Por consiguiente, significa que también puedes quitar los accesorios adjuntos para intercambiar entre diferentes cabezas o guardarlos tan pronto hayas terminado, sin preocuparse de que se quemen tu mano o brazo.

Es sumamente discreta, con un sonido prácticamente imperceptible y vibraciones muy bien retenidas.

Como el motor del secador de pelo Dyson Supersonic está en el asa en lugar de la cabeza, brinda más espacio para una mayor variedad de funciones, en particular, la tecnología llamada "Air Multiplier". El concepto de la tecnología "Air Multiplier" es que amplifica el flujo de aire que se introduce en el motor tres veces, lo que resulta en un chorro de aire regulado pero de alta velocidad. Esto contribuye a un tiempo de secado más rápido.

8. Solano SuperSolano 3500 Secador de Pelo

Solano es una marca reconocida en todo el mundo como una de las líderes en ayudarle a las mujeres a conseguir el magnífico pelo que siempre han querido.

El secador de pelo SuperSolano 3500 cuenta con un potente motor de 1800 vatios. Asimismo, te brinda 3 configuraciones de temperatura y 2 configuraciones de velocidad del aire. Estos se controlan principalmente mediante un interruptor basculante en el mango, pero también con un botón de disparo en frío. El aire frío ayuda a sellar tus cutículas, lo que significa que puedes utilizarlo para establecer tu estilo y darle a tu pelo el brillo final tras que se ha secado y estilizado.

Utiliza calor infrarrojo 'lejano' que te proporciona un calor más suave para tu cabello, además, se combina con cerámicas que distribuyen el calor de manera más confiable, para disminuir el tiempo de secado. Esto, combinado con el poderoso flujo de aire suministrado por el motor de alto rendimiento, significa que puedes secar tu pelo en tan solo pocos minutos. También utiliza turmalina para añadir brillo a tu cabello y suavizarlo, reduciendo así los molestos vellos que van apareciendo con los años.

Viene con 2 boquillas diferentes.

  • Te encantará:
  • Tecnología de cerámica y turmalina
  • Tecnología de infrarrojo 'lejano'
  • Varios niveles de calor
  • Flujo de aire potente
  • Dos boquillas diferentes ya incluidas

9. MHU Professional Infrared Secador de Pelo

El secador de pelo MHU Professional Infrared trae todas las características que cabría esperar de algo que los profesionales utilizan a diario, incluido un potente motor de 1875 vatios, múltiples configuraciones de calor y velocidad, tecnología de iones negativos de turmalina y cerámica para un brillo óptimo y múltiples boquillas de sujeción para cualquier tipo de pelo.

Viene con un cable bastante largo de 2.65 metros. También incorpora dos accesorios de acople: una boquilla y un difusor.

Te alegrará saber que este modelo también incorpora un filtro que es de limpieza fácil. Además, incorpora las excepcionales tecnologías de infrarrojo lejano, turmalina, cerámica e iones. Al usar una longitud de onda más larga que el calor tradicional, los rayos infrarrojos de este secador de pelo son capaces de penetrar en las cutículas individuales de tu pelo para calentarlas desde dentro hacia afuera, mientras que la tecnología de iones negativos y de cerámica disminuye las gotitas en la corriente de aire para proteger tu cabello de daños. Lo anterior también ayuda a reducir el 'frizz' (encrespado).

  • Te gustará:
  • Tecnología de cerámica e iones negativos
  • Marca profesional y de mucho prestigio
  • Disminuye el 'frizz'
  • Cable largo para evitar incómodos enredos

10. GHD Hair Dryer

La marca GHD es más conocida por sus planchas de pelo, sin embargo, también fabrican secadores de pelo.

En la actualidad, GHD dispone de dos modelos del secador de pelo: el original y el modelo Lulu Guinness. Has de saber que, aparte de algunas diferencias menores que son meramente estéticas, son esencialmente las mismas. Simplemente, el GHD Air versión 'Lulu Guinness' agrega un toque de color rosa a las partes metálicas del secador de pelo. Más allá de eso, tu experiencia con cualquiera de los dos modelos será la misma.

Los controles de calor y energía están colocados perfectamente debajo de tus dedos a medida que los usas, por lo que no tendrás que quitar el secador de la cabeza para mirarlos mientras te estás peinando. Se siente cómodo de sostener, pero es un algo pesado: 3.4 libras.

Hay unos topes de goma en las partes más anchas de este secador de pelo para evitar que se rompa la carcasa, pero se vuelven un poco polvorientos después de algunos usos. Su cable es bastante largo, de 3 metros, por lo que si estás lejos de un enchufe, no deberías tener problema alguno.

Más allá de su atractivo y vanguardista diseño, te agradará saber que también es un producto muy efectivo. Su fabricante, GHD, afirma que es el doble de rápido que un secador de pelo de los 'normales', algo que definitivamente se nota con una gran diferencia. Es particularmente potente, e incluso sin la boquilla concentradora conectada, se siente como si el aire fuese bastante preciso.

  • Te encantará:
  • Diseño vanguardista y moderno
  • Tecnología tónica avanzada
  • Flujo de aire potente y preciso
  • Versión 'Lulu Guiness' con un toque de color rosa
  • Marca de prestigio incuestionable

La tecnología iónica avanzada dentro del secador de pelo marca una diferencia para disminuir el 'frizz' (encrespado) y obtener un acabado más suave. El ajuste de calor 'superior' parece ser una temperatura perfecta para el pelo y que no lo daña.

En cuanto a rango de temperaturas, hay tres configuraciones: frío, medio y caliente. El frío es realmente frío, y si deseas una explosión rápida, también hay un botón de activación en frío en la parte frontal del mango del secador de pelo.

BONUS. Jinri Infrared

Este secador de pelo funciona de maravilla. Un secado rápido, infundido con tecnología infrarroja lejana, turmalina e iónica, seca el pelo, de manera genial. Estas diferentes tecnologías aseguran que tu pelo quede protegido de algunos de los efectos más severos del secado y la exposición al calor. La combinación de la tecnología de iones de turmalina, que proporciona un producto final sin 'frizz' (encrespado), y las ondas de infrarrojo 'lejano' penetran en tu pelo para un secado más efectivo, suave y brillante.

  • Te gustará:
  • Marca poco conocida, pero producto de altísima calidad
  • Tecnología de ondas de infrarrojo 'lejano'
  • Diferentes ajustes para un secado óptimo

Los tres ajustes de calor, dos velocidades y el botón de disparo fresco te permiten una personalización instantánea de tu secado. Se recomienda configurar la velocidad a: alta y el calor a medio o bajo, para poder obtener un secado brillante y voluminizador.

La boquilla concentradora te permite agregar volumen a las raíces con suma precisión, lo que le brinda un poco de rebote al pelo naturalmente plano y liso, y le da un toque extra a los rizos naturales.

La boquilla difusora es un gran invento para el cabello rizado. Difunde el flujo de aire sobre un área de superficie más grande y no altera el patrón de rizo natural del pelo. Básicamente, si se concentra el calor en la misma sección del cabello rizado, podrías terminar aplanando tus rizos y dejarte con un peinado desigual. También ayuda a prevenir el 'frizz' (encrespado).

La boquilla de peine es ideal para texturas de cabello más rectas y finas, para evitar los pelos sueltos y dejar un acabado suave.

Historia detrás de los secadores de pelo

Mano sosteniendo un secador de pelo

A lo largo de la mayor parte de la historia humana, para las personas con pelo largo era un entuerto bastante gordo secar su pelo.

Todo ello cambió cuando en 1888, el peluquero Alexandre Godefroy propuso cubrir la cabeza mojada con una tapa que estaba unida por un tubo a la salida de aire caliente de una estufa de gas.

No era algo muy portátil, pero secaba el pelo, incluso aunque necesitara de una válvula para dejar salir el vapor mientras se secaba el cabello porque sino, de lo contrario, la cabeza se cocinaba suavemente.

Primera patente

El primer secador de pelo fue patentado en Estados Unidos por Gabriel Kanzajian en 1911. Los secadores portátiles se empezaron a vender al público aproximadamente en el año 1915. Los primeros secadores portátiles pesaban un promedio de dos libras y eran bastante complicados de operar. También eran bastante peligrosos con algunos incidentes de electrocución y recalentamiento. Tampoco eran muy eficientes, ya que los secadores de aquella época tenían tan solo 100 vatios de capacidad, una gran diferencia con respecto a los secadores de pelo modernos que tienen en promedio al menos 1800 vatios, y algunos modelos proporcionan más de 2,000 vatios de potencia. Como resultado, el secado del pelo tomaba significativamente más tiempo en aquella época de los primeros modelos.

Los secadores de pelo no despegaron hasta que las primeras unidades portátiles estuvieron disponibles, a principios de la década de los 1920's. Estos modelos metálicos con forma parecida a una 'pistola' llegaron justo cuando los peinados de las mujeres se estaban moviendo hacia los toques ordenados, más fáciles de moldear. Fue una ruptura radical con respecto a los estilos pasados. Es así como vemos que tener un cabello limpio, brillante y esponjoso, es algo que dio inicio en el siglo XX. Esta nueva tendencia también fue una feliz noticia para el secador de cabello. El pelo sucio se puede esconder en un copete, pero un peinado más corto que se cuelga de forma libre revela un cabello lacio o fibroso.

Algo difíciles de utilizar

Aún así, los primeros secadores de pelo de mano eran difíciles de manejar. Sus cubiertas metálicas (a menudo de aluminio) los hacían difíciles de sostener. Además, los tiempos de secado eran bastante más largos que los de hoy día, ya que, como hemos mencionado, los dispositivos solo consumían 100 vatios de electricidad en comparación con los 2,000 vatios de las versiones más modernas. Eso los hizo agotadores para usar durante los largos períodos de tiempo necesarios para el secado. Algunas versiones anteriores tenían pedestales para dar un descanso a los brazos cansados. Aún así, estos secadores se consideraban una maravilla de conveniencia, ya que se comercializaban con el eslogan "cargas de aire frío o caliente al instante. Simplemente presionando el botón de la manija ".

Las versiones de mano para el hogar estaban unidas por modelos con capucha para el salón. Hechas de metal y más tarde de plástico, y aplicando secadores empapados de calor uniforme y de uso general, se comenzaron a usar en la década de los 1930's. En las décadas que siguieron, se convirtieron en un rasgo definitorio de los salones de belleza.

El estilo "Capó"

El llamado secador de pelo estilo "capó" debutó en 1951. Este modelo tenía una especie de casco suave, estilo gorro de ducha, que a su vez se sujetaba a un motor a través de una manguera. En un comercial de la marca Sunbeam de la década de 1960, se anunció que el secador de pelo estilo "capó" era "tan rápido que realmente seca el cabello en un promedio de 22 minutos". Estos modelos también pretendían imitar la experiencia del salón. Arribaban en pequeños estuches que podían ser transportados, pero por lo general el usuario permanecería sentado en un solo lugar mientras circulaba aire caliente.

Otro invento que surgió a partir de los secadores de pelo con capucha fue la "máquina de olas". La estilista Marjorie Joyner, conectó las varillas de carne asada a un secador y nació el marcaje mecanizado. Debido a esta invención, Joyner parece haberse convertido en la primera mujer afroamericana en obtener una patente.

Durante la década de los 1960's, los plásticos empezaron a conquistar los bienes de consumo y los secadores de pelo no estuvieron exentos a esta verdadera revolución. Una vez hechos de metal u ocasionalmente baquelita, ahora los secadores de pelo se unieron a una gran cantidad de productos manufacturados a base de plástico; ello facilitados por compañías como DuPont y Dow Chemical. Sin embargo, aparte de una alteración de sus materiales y la adición de varios accesorios y conductores de calor, como la cerámica y la turmalina, hemos de decirte que el secador de pelo ha cambiado muy poco desde su nacimiento.

Medidas de seguridad para los usuarios

A partir de la década de los 1970's, se crearon los reglamentos necesarios para implementar una mejor seguridad en el uso de la secadora de pelo. Y fue hasta en 1991, que se requirió legalmente que estos dispositivos tuviesen interruptores de circuito de falla a tierra, lo que disminuye considerablemente el peligro de lesiones por alto voltaje.

Hoy día, las marcas están intentando innovar mucho en esta área, y creemos que el público se irá adaptando poco a poco a estas nuevas tecnologías.

Te podría interesar:

Mejores planchas de pelo

Más artículos de belleza

Información científica

Maria Queiroz-Autora

Escrito por: María Queiroz


María Queiroz es una chica apasionada por el mundo de la belleza femenina (y masculina también ;)). Es una de las autoras habituales de los artículos de FitnessBelleza.com. En su tiempo libre le gusta llevar a cabo sesiones de spinning.

Share via